Para que sirve este código explicame please

String(getrow(),"00###")
Esto lo colocaron en campo computado, me podrías explicar eso, y algunos otros trucos y cosas que se pueden hacer con los campos computados, y de paso pasarme un manual actualizado de power builder que contenga procedimientos almacenados, este es mi correo: "[email protected]", me envías lo más pronto y gracias.

1 respuesta

Respuesta
ese codigo muestra el numero de fila (getrow()) con el formato especificado ("00###").
para formatearlo lo convierte a string String(...)
Te mando el manual que tengo.
Ea funcion de GETROW() segun la teoria devuelve el numero de fla pero cuando intento comprobarlo mediante un mensaje de texto pa' q me salga el valor siempre es "1", entonces ahi medio q me da duda, esa funcion lo pongo al eliminar y en otras funciones pero siempre me dice q su valor es 1, no si podrias explicarme alli. Amigo verdad no puedo abrir el manual sale con extension ".ZIPXX", en mi PC tengo el winrar y no lo descomprime.
1. Cambiale la extensión a zip solamente, le agregue las xx para que me lo deje subir.
2. No se de donde estas tomando el valor para mostrar en el messagebox. Pásame el código que usas.
Ademas los computado se evalúan en la dw y para tomarlos desde un script tienes que tener ciertas consideraciones.
Aldob
El archivo esta dañado por más que lo cambie de extensión así me sale el mensaje de archivo dañado, te agradecería que lo vuelvas a subir, y con respecto al código de getrow(): Por ejem
long fila, respuesta
respuesta= messagebox("Aviso","Desea realmente eliminar el registro",question!,yesno!)
if respuesta=1 then
fila=tab_1.tabpage_2.dw_2.getrow( )
messagebox("Aviso"," "+string(fila))
tab_1.tabpage_2.dw_2.deleterow(fila)
if tab_1.tabpage_2.dw_2.update() = 1 then
commit;
else
rollback;
end if
//////////////////en ese codigo
Quiero saber el valor de fila por eso lo pongo en messagebox, y elimino el registro 13 en el mensaje no aparece ese numero sino el 1, osea siempre aparece "1" pa' cualquier registro entonces me queda duda sobre la función GETROW(). Te agradecería que me lo explicaras gracias.
El getrow te devuelve el valor actual de la fila vigente, para que sea vigente una fila debe ser seleccionada en la dw.
Por defecto la vigente es la 1.
Proba hacer click en una fila <> 1 y ejecuta tu script.
Te mando de nuevo lo otro...
Aldob