Problema para guardar blobs

Estoy almacencando en una base de datos oracle distintos documentos(pdf, doc, xls, ppt) lo cual funciona correctamente. En determinado momento necesito obtener dichos documentos y volverlos a guardar en el disco local. Con la sentencia selectblobl los recupero correctamente y si utilizo la sentencia activate funcionan crrectamente. El problema es que cuando los intento guardar a disco estos no quedan bien y por consiguiente las aplicaciones correspondientes no los pueden abrir. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta centrado simplemente en los caracteres ocultos que tiene cada uno de tus documentos, según el tipo cada documento internamente maneja un área de caracteres que sirven de configuración interna, como tamaño de la hoja, margenes, encabezados, etc. todos estos caracteres ocultos son eliminados cuando cargas dichos documentos o bien cuando los grabas, pues estos no tienen la misma configuración como lo tiene el programa matriz, sin embargo mi recomendación es que en el momento en que el documento es abierto, podías introducirlo en un objeto tipo OLE, OCX, o simila, que corresponda a cada uno de los tipos de documento que utilizas, esto te va a llevar a un nuevo problema, el cual se encuentra relacionado con la autorización del uso de cada uno de estos objetos, recuerda que siempre existe el derecho de la protección intelectual, sin embargo siempre existirán objetos gratuitos que procesan los mismos tipos de documentos pero sin penalizar tus recursos
Muchas gracias por la respuesta.
Final mente pude solucionar el problema comprimiendo cada documento antes de almacenarlo en la base de datos y luego realizar el mecanismo inverso.