Conectividad sybase sql anywhere 8

Tengo un servidor pequeño, con windows 2003 y un motor para base de datos en sybase sql anywhere 8, lo instale en un usuario (sistema), pero si entro con otro usuario (sistema2) me dice que me falta unos archivos dll's y no me deja accesar al programa con 2 usuarios a la vez.
Otro de mis problemas más grandes es como puedo hacer que desde internet, ¿una pc con un cliente instalo y el programa instalado se conecte al servidor (base de datos) desde internet?

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Voy a tratar de ayudarte:
Cuando instalas ASA parte de la instalación te pregunta si es una instalación con licencia por usuario o si es una instalación de usuarios concurrentes, se debe de seleccionar la instalación de usuarios concurrentes. También te pregunta la cantidad de usuarios que van a tener acceso al manejador, debes responder que más de 1 de hecho debe ser de acuerdo a las licencias, el default de esta pregunta es 1. Ahora hay que levantar el servidor ASA desde la pc servidor antes de acceder desde los clientes.
Debes instalar el cliente de ASA y la aplicación en cada pc desde donde quieras acceder al servidor, configurar odbc etc.
Yo he instalado el ASA y no he tenido ningún problema para accesar desde más de una pc y con más de un usuario.
En cuanto a tu segunda pregunta solo te puedo ofrecer una guía muy general: la única forma en que alguna vez accedí a una base de datos desde internet es creando un objecto dw con una herramienta que se conocía como web pb, pero esto es algo mucho más complejo y la otra es haciéndolo desde java instalando el controlador de jdbc de java para ASA y creando la aplicación para este fin.
Realmente espero que esto te sirva como una guía para solucionar tu problema y si no hay más dudas al respecto te pido de favor cerrar la pregunta
Ok, mira ya puse la base de todos en dns de sistema, con el usuario sistema si entra muy bien, pero cuando cambio de usuario y ejecuto el programa me marca este error no se encuabtra componente>>>>> libjcc.dll not found, este estea en la dirección sybase\share\
Lo que trato de hacer es dar de alta 3 usuarios con permisos de remote desktop y hacer que ejecuten la aplicación al logearse en el sistema, pero me tiene bien atorado este error, ¿crees qué con lo anterior que me dices se solucione?
De antemano mil gracias!
Porque no tratamos esto más directamente, creo que irían y vendrían muchos mensajes.
Dame tu cuenta de hotmail si es que la tienes y veo en que te puedo ayudar desde el msn.
De entrada, hasta donde se el usuario de remote de ASA es para aquellos usuarios que pueden hacer replicación en las diferentes modalidades de ASA. Entonces el hecho que definas usuarios de tipo remote no necesariamente es para ejecutar una aplicación vía remota sino para poder hacer la replicación de datos.