Cliente servidor en power b. 8.0

Que se necesita para conectar cliente servidor
Una vez terminqado mi sistema en pb8
- Las maneras de instalación y el código
Que se debe usar.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no necesitas más que un servidor y un numero de clientes.
En el servidor, será recomendado que instales una base de datos del tipo sybase, sql-anyware, sql-server, etc., este tipo de base de datos tiene la peculiaridad de permitir el acceso por medio de usuarios o grupos de usuarios, ademas cuentan con capacidad de seguridad de procesos, y restricción de accesos.
De la misma forma en que montas la base de datos en un servidor, es recomendable que lo hagas con la aplicación generada por pb.
Es recomendable que integres un directorio en el cual podría llevar el nombre de aplicaciones, por ejm.
Dentro de este directorio podrán existir otros sub-directorios los cuales correspondan a cada una de las aplicaciones que generes, por ejemplo, si tuvieras, contabilidad, facturación, almacen, etc.
Cada una deberá estar en un directorio, (me refiero al ejecutable y las librerías relacionadas con este)
En uno adicional el cual puede llamarse COMÚN, copia todo el contenido del directorio shared, el cual puede que este en C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder
Según la configuración de tu instalación, en este directorio existen todas las librerías que se denominan de libre distribución, sin estas tu aplicación puede que no funcione,
Una vez que has hecho esto,
en el cliente deberás asignar una unidad virtual, al directorio APLICACIONES del servidor.
Y por ejemplo si necesitas que el cliente vea la aplicación de contabilidad esto podría ser más o menos así
Digamos que G: es la unidad lógica que apunta a el directorio APLICACIONES del servidor.
Entonces creas un acceso directo basado en g:\contabilidad\conta.exe
Ponle el nombre que creas conveniente y finaliza con el proceso
Una vez creado el acceso directo, pincha sobre él con el botón derecho, saldrá un menú de opciones, selecciona propiedades y en la casilla que pone, iniciar en o start in, indica G:\COMUN, cierra y listo.
Lo que sucederá es que en el directorio CONTABILIDAD, existe todas las librerías tipo pb las cuales deberán estar acompañadas de su correspondiente ejecutable, y en el común las que utilizara para el runtime, o complemento de manejo.
Igualmente sucederá para las otras aplicaciones, y las que vayas creando.
La ventaja en este sistema es que siempre tendrás una única version, tanto de tu aplicación como del lenguaje, por estar instalado en el servidor, el acceso será inmediato para el cliente.
Y el control de tus actualizaciones es total.
Nota final:
Dependiendo de la base de datos que elijas para trabajar (te recomiendo sql-server), tendrás que instalar el cliente de la base de datos, en cada cliente de trabajo.
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problema