Conexión a base de datos

Tengo una base de datos que hice en sybase central 8 también hice el servidor pero no se como hacer para ver o cargar la base de datos en power builder ya que no puedo hacer la conexión a la base de datos mucho le agradeceré me pueda ayudar con ejemplos de una conexión si se pudiera desde como se hace un servidor en sybase 8 el power builder es el 7.01...

1 Respuesta

Respuesta
El problema tiene una solución simple, como bien sabrás las conexiones a las bases de datos pueden ser de dos formas, directa o nativa, indirecta o por odbc.
La diferencia entre una y otra, corresponde a la velocidad de respuesta entre una y la otra, por ejemplo una conexión odbc nunca sera tan rápida como una nativa, puesto que la odbc trabaja por medio de un intermediario, el cual hace que esta sea lenta,
Sybase es una base de datos propia del grupo power soft, por lo que cuenta con una conexión nativa, aunque también existe la disponibilidad de la conexión por odbc
En el momento de la instalación de power builder, cualquiera que sea la version, dicha instalación, coloca un directorio de DEMO, el cual contiene una infinidad de cosas que power builder puede hacer, todo esto con código fuente, y trabajando para el usuario, ademas puedes utilizar parte de dicho código o bien el total de este, para incluirlo en tus aplicaciones.
Dentro de esto existen muchos ejemplos de como hacer una conexión a una base de datos, generalmente es sql-anywhere, que es sybase en pequeño y dedicado a una pc, dentro de un ambiente o plataforma windows.
Estoy seguro que en estos ejemplos encontraras lo que estas buscando, y posiblemente algo más.