Ddlb con sle

Hola, quisiera saber como puedo yo teniendo una tabla con dos campos, cedula y nombre puedo cargar las cedulas en un ddlb y cada que yo seleccione una determinada cedula en un sle me salga el nombre que le corresponde.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que tu planteas es totalmente posible de hacer, pero en Power Builder hay una propiedad de los datawindows que de manera muy sencilla te permite realizar lo que estás pensando.
Esta propiedad es la DropDownDW.
Para poder usarla debes crear dos datawindows.
1. Crea un datawindow con el campo cedula y nombre, este será el DropDownDW.
2. Crea un datawindow solo con el campo cédula. Ubícate en el campo del datawindow e ingresa a la propiedad Edit, allí selecciona como Style Type el DropDownDW, Power Builder cambiarás las propiedades. Las más importantes son:
- DataWindow, allí coloca el nombre del datawindow que creaste en el punto 1.
- Display Column, Aquí puedes seleccionar el campo nombre.
- Data Column, Aquí puedes seleccionar el campo cédula.
Con esto no necesitas ponerte en el trabajo de llenar un ddlb y luego consultar nuevamente la tabla para sacar el nombre que corresponde con la cédula.