Automatización en JSP

Me llamo leandro y no se como hacer lo siguiente: tengo que iniciar un código de JSP en una determinada hora, pero no lo puedo hacer, por que si llamo a una página web, esta no se puede cerrar desde el programa en forma automática y queda abierta.
¿Existe otra manera de ejecutar código JSP que no sea una página web?
Respuesta
Una página JSP al fin y al cabo no es más que un Servlet lo único que el servidor web que usas se encarga de generar a partir de ella la clase necesaria. Con lo cual lo único que necesitas generar tu directamente un programa en java y llamarlo con el interprete a una determinada hora usando el cron si estas en unix o las tareas programadas del windows.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las llamadas a páginas Jsp las gestionan los servidores Web (Tomcat, Apache, IIS, ), cuando encuentra que la llamada es de tipo Jsp, remite la ejecución al motor java y en concreto al motor de Jsp's para ejecutarla. Una vez ejecutada la página, se devuelve código html al servidor web, que la remite al cliente que la ha solicitado.
Como puedes ver la única forma que hay para llamar a páginas Jsp es a través del servidor web y por consiguiente por una llamada de protocolo http.
Sin embargo, por las características de la funcionalidad (Abrir una página Jsp, ejecutarla y volverla a cerrar) considero que nadie va a ver el resultado html de la página, es más, supongo que ni siquiera genera código html. Entonces ¿por qué no pasar el código jsp a una clase java y crear un demonio que se ejecute a cierta hora?
Creo que esta sería la solución, siempre y cuando no me equivoque en las suposiciones de la funcionalidad, si es así dímelo y podemos ver otra solución.