Problemas con las páginas jsp

Estoy desesperado porque me estoy iniciando en las páginas jsp y los servlets y tengo serios problemas.
Primero les detallo lo que tengo:
Uso el jsdk2.1
Tengo instalado el NetBeans IDE 3.5.1
Uso Windows xp
Las variables de usuario son las siguientes:
PATH : C:\Program Files\j2sdk_nb\j2sdk1.4.2\bin (que es donde esta instalados los compiladores del netbeans)
Me funciona el servidor, que esta en el puerto 8080, consigo ejecutar un servlet, pero no me ejecutan las páginas jsp, es decir me lo interpreta como html normal.
La página jsp (ello.jsp) la cuelgo del directorio donde esta la página web, y la ejecuto así : http://localhost:8080/hello.jsp

2 respuestas

Respuesta
Pero falta una muy importante: que dice el jsp que quieres mostrar y que esperas tu que muestre.
Es decir, si hago por ejemplo <% out. Println("Hola J007" %> espero que a la salida me muestre una página web que diga Hola J007
Por ejemplo, el documento siguiente lo guardo como "ello.jsp" y lo guardo en el directorio raíz de mi página web.
<html>
<head>
<title>ejemplo de hola Mundo</title>
</head>
<body>
<% out.println("Hola Mundo" %>
</body>
</html>
Lo abro visitando :
http://localhost:8080/hello.jsp
El caso es que me sale una página blanco, con un titulo en el navegador que pone : "ejemplo de hola Mundo".
De esto deduzco que interpreta e HTML pero no el jsp.
Lo extraño es que me funciona el equivalente servlet del hola mundo.
Gracias por adelantado.
Un problema interesante, tendremos que usar ensayo y error.
Supongo que estas trabajando con Tomcat.
Prueba el siguiente código, lo acabo de probar en mi máquina y muestra una tabla con las expresiones requeridas, es decir, en mi máquina funciona.
Si funciona en la tuya el error debe estar en como estas escribiendo las sentencias jsp, si no funciona comunicate conmigo a través de mi correo para enviarte unos archivos ya que por este medio no se puede adjuntar archivo. El correo es [email protected]. En cualquiera de los casos no olvides de clasificar la respuesta porque sino queda como pregunta activa, se me llena el buzón y más nadie va a poder preguntar. Suerte:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Usando JavaServer Pages</TITLE>
</HEAD>
<BODY BGCOLOR="#FDF5E6" TEXT="#000000" LINK="#0000EE"
VLINK="#551A8B" ALINK="#FF0000">
<CENTER>
<table BORDER=5 BGCOLOR="#EF8429">
<TR><TH CLASS="TITLE">
Using JavaServer Pages</table>
</CENTER>
<P>
Contenidos Dinámicos Creados usando Mecanismos JSP:
<UL>
<LI><B>Expresión.</B><BR>
Tu hostname: <%= request.getRemoteHost() %>.
<LI><B>Declaración (más expresión).</B><BR>
<%! private int accessCount = 0; %>
Acceso a pagina desde el lanzamiento del servidor: <%= ++accessCount %>
<LI><B>Directiva (más expresión).</B><BR>
<%@ page import = "java.util.*" %>
Fecha Actual: <%= new Date() %>
</UL>
</BODY>
</HTML>
Muchísimas gracias por la respuesta, aunque no me funcionó el archivo.
Me siento muy agradecido por la entrega desinteresada.
Saludos
Respuesta
Que tienes.
No estoy seguro, pero creo que netbeans es un editor/compilador de java.
Si ya has instalado el jdk y lo has enlazado a netbeans para poder compilar y ejecutar desde aquí, te falta un último paso.
Las páginas jsp son páginas de servidor web, y para poder ejecutarlas desde internet, necesitas un servidor web. Yo utilizo apache tomcat, totalmente gratis. Tienes que instalártelo, configurar las aplicaciones y ejecutarlas.
Son bastantes las cosas que vas a tener que hacer para instalar el servidor. La primera, por si no te das cuenta y para que no vuelvas loco es desactivar el iis.
Te mando unas direccions donde te viene bastante bien explicado todo:
http://www.osmosislatina.com/tomcat/
http://www.adictosaltrabajo.com/java/java.php?pagina=seccionjava
En esta ultima dirección tienes bastante información de cosas variadas.
Ah, una ultima cosa. Para ejecutar las páginas jsp en vez de localhost pon esto mejor: http://127.0.0.1/tupagina.jsp