Ayuda con StringGrid

Tengo un string Grid, el cual lo almaceno en un una archivo de tipo texto, me funciona bien, lo que quiero es que cuando se encuentre en una celda cualquiera (digamos en 3,4), quiero que se resalten las celdas (0,4) y (3,0) (osea las que están fijadas).
Como podría redolver esto.
GRacias

1 Respuesta

Respuesta
Una manera sencilla de hacerlo sería así:
var
cell_row, cell_col: Integer;
procedure TForm1.StringGrid1DrawCell(Sender: TObject; ACol, ARow: Integer;
Rect: TRect; State: TGridDrawState);
begin
if ((ACol = cell_col) and (ARow = 0 )) or ((ARow = cell_row) and (ACol = 0))
then begin
StringGrid1.Canvas.Brush.Color := clRed;
StringGrid1.Canvas.FillRect(Rect);
end;
procedure TForm1.StringGrid1SelectCell(Sender: TObject; ACol,
ARow: Integer; var CanSelect: Boolean);
begin
cell_row := ARow;
cell_col := ACol;
StringGrid1.Repaint;
end;
procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
cell_row := 1;
cell_col := 1;
end;
"cell_row" y "cell_col" son variables que se podían haber declarado como variables "private" o "protected" del form.
Gracias, ¿una consultita mass no sabes como puedo imprimir gráficos?. En realidad imprimo la tabla asiendo una assignacion al puerto de la impresora a prn e imprimo en el FILE, pero lo que no puedo es imprimir el escudo de la cia.