Master Detail en red

Hola:
Si, tengo Interbase con Delphi 7 y las IBX.
Si estamos en Red decime pues como podría:
La cabecera de una factura grabarla junto con el detalle, en la misma transacción, ¿sin qué alguien me tome el numero de la factura?
Para escribir el detalle necesito el numero de la factura, pero mientras escriba está puede que alguien me tome el número ya escogido... ¿es así?, ¿Cómo se soluciona?, Gracias de antemano.
Saludos
Fernando

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero que leas la documentación de Interbase.
En Interbase puedes activar triggers que te permiten incrementar un valor para ser asignado a un campo numérico específico.
Consulta la función GET_ID()!
Voy a tratar de conseguirte más información pero requiero saber si aún estás interesado.
En eso no hay problemas, ¿pero cuándo hacer la petición al Generator?, ¿Si antes de insertar un nuevo detalle ya me hace falta el valor de la master?. Ahí tengo que proceder a la toma del valor, lo sé, pero que pasa si el cliente decide no comprar, y la factura (en este caso, ¿hay qué darle RollBack?, queda el Generator con su incremento, y si además, otra caja generó otro numero, ese valor que me proporcionó el generador, ya está en el medio y caduco.
Saludos