Control de errores

Estimado colega, mi problema esta relacionado con el control de errores, por ejemplo. En una conexión como puedo detectar los errores ocurridos en el momento de la conexión, y presentar uno alterno antes que sea presentado el propio del sistema, y aun más, que este mensaje no aparezca, estoy haciendo una conexión con el IBDATABASE, y este si da la conexión siempre y cuando el nombre del usuario y su password sean correctos, sin embargo al no ser ninguno de estos, el mensaje propio del sistema es presentado en ingles, y eso no es muy informativo para mis usuarios.
Te agradezco de antemano por el apoyo.
Saludos
agdsys

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, el control de errores dentro de Delphi se realiza mediante la expresión try ... except ... end
Un ejemplo:
try
MiBD.Connect;
except
end;
Con este ejemplo si se produce un error, no sale el mensaje de error...
Si quieres capturar el error y cambiar el mensaje deberías usar una expresión del tipo:
try
MiBD.Connect;
except
on E: Exception do begin
ShowMessage(E.Message); // Mensage original
ShowMessage('Un error'); Mi mensaje
end;
si en vez de mostrar un mensaje quieres lanzar tu propio error:
try
MiBD.Connect;
except
on E: Exception do
raise Exception.Create('Mi mensajito');
end;
Para más información mírate la ayuda de Delphi y las Exception, ya que hay de varios tipos y con diversas propiedades...