En Red

Hola ghazghkull, espero me puedas ayudar, acabo de hacer un programilla, y en mi casa, tengo 2 makinas, y lo instale en las 2 makinas, pero no se como puedan compartir la misma base de datos, ya que cada una tiene su propia base de datos, no se si delphi tenga opciones para que un programita lo puedas usar en 2 makinas diferentes afectando solamente una base de datos... Ok, gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, para utilitzar la misma base de datos con 2 máquinas diferentes tienes dos opciones:
1. Colocar en una de las máquinas un servidor de base de datos (el Interbase que viene con Delphi por ejemplo) y acceder a este servidor.
2. Si utilizas una base de datos sin servidor (Paradox por ejemplo) lo que debes hacer es compartir el directorio donde tengas la base de datos, y en la aplicación poner que se acceda a este directorio compartido (\\maquina1\bd)