Ayuda RED

Buenas estoy haciendo una aplicación en delphi 7, y tengo mi tabla de usuarios, estos usurarios están conectados en red, y lo que me gustaría hacer es un formulario donde cuando cada usuario entre en la aplicación puede ver si esta conectado otro usuario y poderle mandar mensajes.

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes tu aplicación diseñada y metes la información de tu usuarios lo único que tendrías que hacer es habilitar un switch de activo o inactivo en algún lugar de tu base de datos, de esta manera tu programa lo único que tendría que hacer es revisar el switch para ver si un usuario esta en linea o no, para la parte de comunicación tienes (si no me equivoco) algunos componentes que ya te hacen eso, entonces solo tienes que utilizarlos y tendrás tu software de mensajería.
Si no tienes desarrollada tu aplicación yo te aconsejo que pruebes con programas ya existentes, si tienes internet el MSN Messenger seria una buena opción, si no existe uno que te lo recomiendo, pero funciona en Linux como servidor (por supuesto tiene su interfaz para windows) y da mensajería a todos los clientes de la red, a por cierto el software se llama JABBER