Manejo de TCHART

Hola me gustaría que me ayudes con unas cuantas cosillas en el manejo de este componente.
Debo realizar un diagrama de barras, el mismo tendrá dos series, del presente año y del año anterior. En el eje de las Y quiero mostrar el mes y año de cada barra, además que cada barra, muestre al final el monto + el símbolo de $. Algo así.
Enero - 2003 | OOOOOOOOO (100 $)
Enero - 2002 | OOOO (30 $)
FEB - 2003 |
FEB - 2002 |
MAR - 2003 |
MAR - 2002 |____________________
El gráfico debe ser mostrado en dos partes (1er semestre de año y segundo semestre).
El gráfico del segundo semestre debe empezar al medio.
JUL - 2003 | OOOOOOOOO (100 $)
JUL - 2002 | OOOO (30 $)
AGO - 2003 |
AGO - 2002 |
SEP - 2003 |
SEP - 2002 |____________________
Espero q me des una ayuda con esto. Y muchas gracias de antemano.
_Marcos_
Respuesta
Estimado maem te recomiendo que ejecutes la demo Teechart que viene con Delphi y más concretamente la unit ustach (Bar/Stack) que quizá sea la que más se asemeje a lo que demandes.
Además, en este documento, queda bastante claramente explicado el uso de las series en el Teechart mediante código: www.elrinconcito.com/delphi/articulos/ TeeChart/TeeChart.pdf