No me funciona cancelupdate

Hola, estoy haciendo una aplicación con ado, y utilizo connection y recordset
Cuando hago addnew y después ejecuto cancelupdate sin rellenar datos, me da un error. Cuando relleno los datos del registro nuevo y le doy después a cancelupdate, no me da error, pero me los actualiza en la base de datos, o sea, hace un update.
Sin embargo si edito un registro y modifico los datos, al darle a cancelupdate, si me deshace los cambios
¿Por qué no me funciona cancelupdate?
Yo solo quiero que al darle a addnew y luego cancelar la operación no me añada el registro nuevo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Que error te marca en el insert?
¿Por qué estas usando CancelUpdates en vez de Cancel?
No lo hago con insert, lo hago con cajas de texto enlazadas.
No me funciona ni cancel, ni cancelupdate.
No me da mensaje de error, simplemente, me crea el nuevo registro.
Te recomiendo debugear tu aplicación usando breakpoints. Supongo que en algún evento estas corriendo código que esta ejecutando el post antes de tiempo. Te recomidno poner un breakpoint en el evento OnAfterPost para que veas en que momento se esta guardando tu registro.
Ya tengo la solución, me la ha dado uno de mis alumnos sin querer, y es que al abrir el recordset no le pone la opción cursorlocation=aduseClient
, si no pongo esta opción del recordset me funciona ¿?
Cosas que pasan, imagino.
Muchas gracias por intentar ayudarme.
Jose López