Que pudeo hacer para trabajar con tablas de fox

Hola, otra vez yo, disculpa, que puedo hacer como es la mejor manera para trabajar con tablas de Fox, desde mi aplicación en DElphi utilizando InterBAse, sin que haya bloqueos, lo que sucede que esas tablas de Fox, serían usadas simultáneamente por otro sistema.
Respuesta
¿Podrías darme más información sobre el problema que refieres de los bloqueos? No capte bien el problema.
A ok, mira lo que sucede es para otro caso en el que se desarrollo un sistema en DElphi, y con InterBAse, pero a su vez hay otro sistema en Fox para DOS, que el sistema echo en Delphi, requiere de varias tablas con las que trabaja el sistema en Fox, entonces los dos sistemas estarían trabajando simultáneamente con esas mismas tablas, mi pregunta es como puedo hacer para trabajar con esas tablas de ese sistema que esta en uso el de Fox.
Saludos
Dalia,Mty, N.L.México.
De entrada si los desarrollos son tuyos te recomendaría que migraras de FoxPro a Interbase de tal forma que tengas toda tu información sobre un mismo manejador de base de datos.
Si deseas continuar usando las tablas de fox, tendrás que ajustarte a su forma de operación y no creo que haya forma de que emplees la tabla si esta bloquea por otro usuario. Eso depende en gran parte de como hayas desarrollado las aplicaciones. Si no es necesario que la información este totalmente en línea te recomendaría realizar una replica programada a una tabla de interbase y de ahí tomar la información.
Ahora, es posible que ambas aplicaciones usen tus tabla en foxpro, todo depende de la forma que hayas programado las aplicaciones y en caso de tener problemas de bloqueo de tablas entonces definir una estrategia que evite el uso simultaneo de las mismas.