Conexión oracle 8 visual basic 6.0

¿Qué tengo que configurar para conectar mi aplicación visual basic 6.0 windows 98 con una base de datos remota oracle 8.0 en un servidor NT?
¿Qué parámetros de los archivos sqlnet. Ora y tnsnames. Ora tengo que configurar?
¿Cuál es la cadena de conexión que tengo que escribir DSN, database, no obstante, pwd para realizar la conexión?

2 Respuestas

Respuesta
Para conectar el VB 6.0 tienes que crear una entrada de odbc.
Primero debes instalar en la máquina un cliente Oracle.
Para el odbc en panel de control\origen de datos odbc\dsn de sistemas. Le das a añadir y buscas el que pone Oracle Odbc y lo configuras (cadena de conexión y host remoto, la cadena de conexión la que le hayas puesto en la instalación del cliente, a continuación).
Cuando instalas el cliente en la última etapa (se nota que esta el tour de Francia :) ) te sale el asistente de configuración de Oracle net, Ahí le especificas el sid de la base de datos (el nombre que tiene), el host (nombre de la máquina) y el puerto (normalmente el 1521). Eige además el protocolo tcp/ip. Al final realiza una prueba de conexión a ver si funciona (debería). En caso de hacer esto bien ya te olvidas de configurar a mano el tnsnames y el sqlnet.
Cuando hayas hecho esto, el dsn es el odbc (el nombre que le hayas puesto), database es la cadena de conexión a Oracle (para no liarte llamala igual que la base de datos, p.ej. ORCL), el no obstante es el usuario de Oracle, el pwd es el password.
Ah, ojo en la configuración de net, que a lo mejor, en caso que la prueba falle, puede ser por el dominio, en este caso especificas en el SID (Sid. domain_name).
Si no me he explicado bien comentame lo que quieres que te especifique más.
Respuesta
-1
Visual basic se conecta a la base de datos oracle o informix por odbc!
Señor usted se copió la respuesta de otro experto
¿A parte de la configuración del ODBC
hay que realizar otros ajustes como los que estoy exponiendo aclarada la pregunta?
Para conectar el VB 6.0 tienes que crear una entrada de odbc.
Primero debes instalar en la máquina un cliente Oracle.
Para el odbc en panel de control\origen de datos odbc\dsn de sistemas. Le das a añadir y buscas el que pone Oracle Odbc y lo configuras (cadena de conexión y host remoto, la cadena de conexión la que le hayas puesto en la instalación del cliente, a continuación).
Cuando instalas el cliente en la última etapa (se nota que esta el tour de Francia :) ) te sale el asistente de configuración de Oracle net, Ahí le especificas el sid de la base de datos (el nombre que tiene), el host (nombre de la máquina) y el puerto (normalmente el 1521). Eige además el protocolo tcp/ip. Al final realiza una prueba de conexión a ver si funciona (debería). En caso de hacer esto bien ya te olvidas de configurar a mano el tnsnames y el sqlnet.
Cuando hayas hecho esto, el dsn es el odbc (el nombre que le hayas puesto), database es la cadena de conexión a Oracle (para no liarte llamala igual que la base de datos, p.ej. ORCL), el no obstante es el usuario de Oracle, el pwd es el password.
Ah, ojo en la configuración de net, que a lo mejor, en caso que la prueba falle, puede ser por el dominio, en este caso especificas en el SID (Sid. domain_name).