Ora-01034 oracle not available

Ggutierrez que pena moletarte resulta que en el día de ayer me ha salido este mensaje al realizar la conexión con la base de datos y la verdad no se problema puede ser.
La base de datos se ejecuta sobre un Compaq Ml 530 de 256 Ram y 56 Gb de espacio en disco
Cuenta como podría solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede provenir de dos vertientes.
1.- Tu session como tal perdió la conexión con la Base de Datos.
2.- Tu base de Datos se cayó, es decir, se dio de baja.
Para comprobar ambas hipótesis, debe hacer lo siguiente:
- Ingresar por SQL*Plus con un usuario de Base de Datos, si tu conexión es rechazada de plano, entonces la Base de datos esta abajo. Pero si logras ingresar, entonces se puede tratar de que tu programa perdió la conexión con la BD en algún momento.
Para verificar si existe reportado algún error de BD, debes ir a los directorios que están señalados por las variables, user_dump_dest y background_dump_dest.
User_dump_dest, para verificar si algún programa dio error del tipo ORA-3113 o cualquier otro que haya causado desconexión, como por ejemplo que alguien haya hecho kill de la session de BD.
Background_dump_dest, para verificar los errores generales de BD que puedan haber causado desconexión, como por ejemplo un ORA-000060 Deadlock detected.
Si el error corresponde a ORA-3113 End of communication channel, es que por efecto de la red o perdida de paquetes se produjo desconexión.
Si el error corresponde a ORA-000060, es que algún programa no está controlando la concurrescia y produjo un error abortando ambas conexiones en pugna al no poder definir la prioridad.
Prueba esto y no dudes en avisarme.
Te cuento que no encontramos reportado ningún error de estos, el ultimo que aparece es el ora-01034
Nos conectamos por el SVRMGRL.EXE al conectarnos como sys as sysdba no nos lo permite y sale error (MGFR-04546 "INVALID CONNECT STRING)
Verificamos el servicio de listener y esta iniciado.
Nos conectamos como sys as sydba a través de SQL e intentamos arrancar la base(startup) pero nos arroja el mensaje(ora-01102 cannon mount database en exclusive mode),
Creamos otra base de datos de prueba la cual sube perfectamente.
La verdad no se que pase con la base de datos principal.
Por favor ayudame.
Amigo creo que diste con el problema cuando te sale el error Cannot mount database in exclusive mode es por que existe un parámetro en el initSID. Ora que que te pide que tengas un password file creado para la BD, dicho parámetro es: remote_login_passwordfile.
Seguramente éste parámetro está en exclusive y lo más segura es que hayas perdido el archivo de password de la BD.
Solución inicial:
Setea este parametro en SHARED o SHARE (No lo recuerdo bien) y prueba a levantar la BD.
Este parámetro se setea para hacer labores administrativas de la BD de forma remota y para implementar scripts de respaldos de manera de que se pueda bajar la BD desde Server Manager utilizando la instrucción connect internal sin que te pida password.
Bueno, prueba esto y luego me comentas.
Intentamos lo ultimo y no nos dio resultado.
La verdad muchas gracias por la ayuda que me brindaste, pero por el tiempo nos toco borrar la base de datos crear una nueva con el sid hacienda y montar el full export del servidor principal.