Que hacer para el manejo de horas

Hola, estoy hacendó de tarea un programa de una escuela el cual los docentes tienen diferentes horarios para dar clases por decirlo un maestro puede dar clases de 07:00 a 13:00 entonces tiene 6 horas darías, bueno el programa consiste en que por ejemplo se le asigana una materia de 7 a 8 ya nada más le queda por dar clases de 8 a 13;00 como acer para llevar los horas que se le van asignando y dver cuales le van quedando vacías.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Una solución fácil, consiste en tener dos arrays (uno para las asignaturas (array de String) y otro para saber si se le ha asignado la hora(array de booleanos)) por cada uno de los profesores.
De modo que para saber si el profesor POR tiene asignada la 3ª hora, y cual es la asignatura bastará con acceder al indice de la tercera hora (depende de como lo numeres, normalmente desde 0, así que el índice sería el 2) de cada uno de los arrays.
Ojo el array de asignación de horas debes inicializarlo todo a False para que funcione correctamente.