Solucion mensaje de error invalid input value! Delphi

Hola.. Tengo un problema con un proyecto en delphi conectado a access.. En el cual tengo un bdedit.. El cual tiene un field cedula(esto es el numero de la tarjeta de identifaicacion aquí en rep dom).. Con un mask 000\-0000000\-0;0;_.. Bueno el caso es que necesito una condición para el cual si dígito menos dígitos de los que necesitas me salga un mensaje de error personalizado.. Es decir si introduzco solo... 123- - ... Y no la serie completa 123-0254687-8 .. Y luego pase a otro edit no me salga el famoso error invalid input value.si no un mensaje personalizado diciendo que el campo necesita llenarse completo.. Gracias de antemano..:)

1 respuesta

Respuesta
es facil puedes ir al evento onexit y escribir el siguiente codigo dependiendo la longitud en caracteres de tu campo y podria ser asi
evento on exit
if edit1.GetTextLen<10 then // la propiedad gettextlen te cuenta los caracteres de la string
begin
application.MessageBox('No puedes dejar este campo sin rellenar','Aviso', mb_iconinformation);// el application Message Box es similar al showmessage, a diferencia que puedes personalizar el mensaje ademas de mandar los mensajes en tu idioma de windows
edit1.SetFocus;// la propiedad setfocus te envia el cursor al edit evaluado.. todo esto dependera de tu nombre del objeto
end;
y para que tengas algo de informacion del objeto application te dejo la siguiente pagina
http://delphiallimite.blogspot.com/2008/03/el-objeto-application.html