Crear Tabla

A través del ODBC del TUN PLUS he llegado a una base de datos INFORMIX -UNIX, y he creado un DBGrid, en el cual me muestra un conjunto de datos que solicito a través de un query.
La cónsul ha sido exitosa, ya que el DBGrid me muestra lo que deseo.
Mi inquietud, como hago para pasar esos datos a una tabla DELPHI, y que me permanezcan almacenados en mi equipo windows, para manipularlos posteriormente. - Horacio -

1 Respuesta

Respuesta
La tabla tendrías que tenerla ya creada previamente, con la estructura de los datos que estás trayéndote del Informix.
Una vez traídos los datos, podes cargarlos programáticamente (es decir, dato por dato desde una tabla Informix hasta la tabla Delphi) o con el componente TBatchMove.
En realidad no existen las tablas Delphi. Tendrías que crear una tabla Paradox o dBase o Access, y dependiendo de lo que elijas, abrirla con el BDE (Paradox o dBase) o con ADO (Access).
No sé si entendiste la idea, si me das más detalles te puedo dar el código completo, pero ahora me llevaría demasiado tiempo.
Otro modelo que podrías usar es el de los TClientDataSet, pero esto es bastante más complicado.
Decime en qué tipo de tabla querés traerte los datos para manejarlos en local (Paradox, dBase, Access, XML, etc.) y qué versión de Delphi estás usando.
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame lo que necesites además de toda la explicación que te doy acá, así puedo entrar más en detalle.
Marcelo