Aplicaciones Cliente Servidor

Soy estudiante de 2º semestre de informática y tengo la inquietud de incursionar en este tipo de aplicaciones, pero no logro imaginarme como son. Podrías darme el código de algún ejemplo trivial de aplicación cliente servidor, aunque quizás estoy diciendo una barbaridad, una que por ejemplo lea dos números los sume y muestre la suma o una que saque el típico mensaje Hola mundo pero bajo esta arquitectura o quizás una que lea un conjunto de registros de una base de datos. Yo trabajo con Delphi 5.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno haremos el despliegue de Hola mundo, es muy sencillo.
1.- Abres tu delphi 5, automáticamente al abrirlo te pone por default una nueva forma.
2.- Deberas primeramenta grabar esta form inicial en File->Save All, al presionar esta opcion te pedira una ruta, para esto creas un folder donde guardaras el proyecto, primero te dice que guardara la unit1 y le dices ok luego te dira que guardara el project1 y le dices ok.
3.- Una vez guardado el proyecto hay unas pesteñas de componentes la primer pestaña es Standad ahí encontraras un componente llamado Button este deberás ponerlo en tu form.
4.- Una vez en tu form le das doble click al botón y automáticamente te creare el evento onClick del mismo, dentro de este evento pones el siguiente código: ejemplo
procedure TfrmMain.Button1Click(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Hola Mundo');
end;
Y listo vuelves a grabar y presionas F9, el cual sirve para ejecutar tu programa. Al correrlo abrirá una ventana donde deberá estar tu botón y al presionarlo te enviara el mensaje Hola Mundo!
Gaunmanuel, muchas gracias por tu pronta respuesta, sin embargo mi duda aún queda latente.