Tablas oracle en un combobox

Estoy trabajando en delphi y quisiera saber ¿cómo puedo meter los nombres de las tablas de una base de datos oracle en un combobox? ¿Qué componentes debo utilizar?

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es muy sencillo... Solo necesitas de tres componentes para lograrlo...
Un DataSet (Tabla o Query), un DataSource, y un DBLookUpComboBox
- Al dataset (Tabla) le asignas el nombre de tu tabla oracle
- Ligas el dataset al DataSource
- Asignas el DataSource a la propiedad ListSource del DBLookUpComboBox
- Asignas el nombre del campo de la tabla que quieras desplegar en el combo en la propiedad ListField
Y listo...
Con eso haces que los registros de una tabla se desplieguen en el combo de tu aplicación...
Obviamente, ya debes tener creado el alias de tu Base de Datos para poder accesar las tablas...
Lo que quiero es que salgan todos los nombres de las tablas de mi base de datos en un combobox, para luego al seleccionar una de ellas meter en un listbox todos los campos de esa tabla seleccionada. He realizado lo que tu dices y no me muestra ninguna tabla el dblookupcombobox, ¿tengo qué introducir código o con los componentes me vale?. Gracias
Con lo que te digo es suficiente, no necesitas código para que funcione... Cerciorate de tener creado el alias de tu BD, tal vez sea por ello que no veas las tablas...
Ahora, para lo que quieres hacer hay varias formas...
- Puedes llenar manualmente el combo con los nombres de todas tus tablas, pero esto no es muy practico, ya que si las tablas aumentan o disminuyen, tendrías que modificar el contenido del combo
- Si estas trabajando con tablas de Paradox, Fox, Cliper, dBase, crea una pequeña función que te indique los nombres de las tablas .DBF y/o .DB, y esos nombres se los agregas al combo
Si tu Bd es SqlServer, Oracle, Informix, etc., en el diccionario de datos encontrarás una tabla que tiene los nombres de todas las tablas de tu BD, así que, ligas el DBLookupComboBox a esta tabla al cambo con los nombres
Pero te repito, cerciorate de que tu alias sea correcto, porque no necesitas ni una sola linea de código para hacer lo que te dije anteriormente...