Tabla

Visual basic maneja base de datos en access, pero quiero utilizar una tabla que se hizo en otro lenguaje con extensión .DBF.
La pregunta como puedo en visual llamar a esa tabla..

1 Respuesta

Respuesta
La extensión DBF es en la que DBase guarda sus bases de datos. Para acceder a esta usando ADO (ActiveX Data Objects), primero tienes que incluir la Referencia a Microsoft ActiveX Data Objects.
El código sería algo parecido al siguiente:
Dim oConn as ADODB.Connection
Dim oRs as ADODB.Recordset
Set oConn = new ADODB.Connection
Set oRs = new ADODB.Recordset
oConn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=c:\ventas.dbf" & _
";Extended Properties=dBASE 5"
oRs.Open "Select * From Ventas", oConn
' Con esto ya estaría abierto el recorset de Ventas podrías manejarlo.
' Aquí van instrucciones que hacer con el Recordset
' Cuando acabes, tienes que cerrar el Recorset y la conexión
oRs.Close
oConn.Close
Set oRs = nothing
Set oConn = nothing
Dependiendo de la versión de dBASE con la que se haya guardado el archivo, tienes que modificar en la cadena de conexión el parámetro "dBASE 5", según esta tabla:
Base de Datos Parámetro
Dbase iii dbase iii
DBASE IV dBASE IV
DBASE 5 dBASE 5
Espero haberte servido de ayuda y perdona el tiempo que he tardado en contestar.