Como importar en interbase 6.0

Como puedo importar las tablas de una bd de inteerbase a ficheros txt o dbf

1 respuesta

Respuesta
Tenés por lo menos 3 opciones:
1) Tratando de usar el DataPump, que viene con Delphi. Para ello tenés que definir un alias para Interbase y otro para dBase, y luego seguir el proceso que te va guiando.
2) Con el componente TBatchMove. Fíjate en la ayuda cómo se puede usar.
3) Lo que yo prefiero (aunque puede llevar más tiempo de desarrollo): hacer un programa que recorra cada una de las tablas de Interbase y vaya simultáneamente agregando los datos al archivo dBase (por supuesto, tenés que tener las tablas previamente creadas, o si no, crearlas programáticamente, pero con los archivos dBase vas a tener problemas para definir programáticamente la cantidad de decimales que tienen los números flotantes).
Elegí alguna de las que te digo y avisame si te falta algo para terminar el proceso, que en ese caso te sigo ayudando.
Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y seguimos viendo en qué más te puedo ayudar.
Marcelo
Gracias por contestar pero lo malo es que no soy yo la que va hacer esto, sino que tenemos un servidor con Interbase, y quería saber si desde la consola de IBconsole hay alguna herramienta que te haga esto por lo que veo debe ser la Herramienta TBatchMove. Buscare información sobre ella.
Otra cuestión es que tengo dos ficheros .GDB pero no me deja acceder a ellos porque me dice que el usuario no tiene acceso ni de escritura ni de lectura, pero el usuario es ese por que es el que utilizan los que usan un programa que ataca a esos datos.
Como veras soy bastante inexperta en InterBase. Gracias por ayudarme
El IBConsole no puede hacerlo. Yo cada vez que necesito algo así, lo hago programáticamente, recorriendo todas las tablas de la base de datos y grabando registro por registro, ya sea a un txt o a un dbf.
No sé si podrá haber alguna otra herramienta de Interbase que haga lo que vos pedís, como IB_SQL o IBAccess.
Avisame cualquier otra cosa que necesites.
Marcelo
Pd: me corrijo! Buscá el IB_SQL que sí exporta a txt y a dbf (este último no testeado). Avisame si te sirvió.