Código de barras

Quiero saber como le puedo implementar a delphi7 un lector de codigode barra y más o menos como son los pasos.por favor se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si tienes el aparato físico, no es implementarlo a delphi7, el aparato físico se conecta a la computadora en alguno los puertos serial o paralelo, al estar conectado dicho aparato este funciono como si fuera un teclado, es decir si tu tienes una forma de delphi y en ella tienes una caja de texto y el foco esta sobre dicha caja de texto, y si tu escaneas algún código de barras el código deberá mostrase en tu caja de text (Edit1).
Ahora si el aparato no funciono como si fuera un teclado, entonces eso significa que tienes que leer las entradas del puerto donde este conectado el escáner, digamos que lo tengas conectado al puerto serial, entonces tendrás que comprarte un componente para hacer la lectura del puerto, si más no lo recuerdo en la página de torrys delphi puedes encontrar algunos componentes free para al manejo de puertos, creo que hay un componente que se llama TPort.
Entonces este componente tiene un evento el cual se dispara al momento que tu escanes ya que el escáner envía la información al puerto que esta conectado, y el componente esta leyendo dicho puerto, y entonces lo que lea el componente se lo pasas el Edit en su propiedad text (Edit1.Text)