Estoy desarrollando una aplicación en delphi 7 y necesito saber como conectarme a una base de datos echa en sql desde delphi mediante lectura de datos de archivos ini utilizando para ello un databasename.
1 respuesta
Respuesta de antipauli
1
1
antipauli, Analista/Programador de Sistemas Oracle
Deberías crearte las 3 variables o como property (PW, user y BBDDName) de tipo string en la parte pública del form. public BBDDName : String; password, usuario : String; En el create del form, deberías rellenar estas variables con los valores del INI, tal y como te expuse en la primera respuesta y luego mostrar el cuadro de diálogo de conexión. procedure form1.create(sender : tobject); var MyIniFile : TIniFile; begin MyIniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(ParamStr(0))+'MYFILE.INI'); Try BBDDName := MyIniFile.ReadString('BBDD','Name'); Usuario := MyIniFile.ReadString('BBDD','Usuario'); Password := MyIniFile.ReadString('BBDD','Password'); Finally MyIniFile.Free; end; Luego, en el evento conectar podrías comparar estas variables con el valor de los edits y conectar, tal y como te explico en la segunda respuesta. procedure conectar.Onclick(sender : TObject); begin //comparamos valores de variables con los edits if valoresok(Edit1.text, Edit2.text) then begin Database1.Connected := false; Database1.DatabaseName := BBDDName; //Para que no aparezca el dialogo de conexion. Database1.LoginPrompt := false; Database1.Params.Add('USER NAME=' + Edit1.text); Database1.Params.Add('PASSWORD=' + Edit2.text); Database1.Connected := true; end else Showmessage('Vuelva a intentarlo'); end;
Hola: me queda una duda como leo los datos de la conexión de un archivo ini del segundo código que me mandaste
procedure conectar.Onclick(sender : TObject); begin Database1.Connected := false; Database1.DatabaseName := BBDDName; //Para que no aparezca el dialogo de conexion. Database1.LoginPrompt := false; Database1.Params.Add('USER NAME=' + Edit1.text); Database1.Params.Add('PASSWORD=' + Edit2.text); Database1.Connected := true; end;