Búsqueda de puertos abiertos en un ordenador

Hola, tengo una duda, necesito realizar una búsqueda de puertos abiertos en una determinada PC, suponiendo que le ingreso un numero IP, ¿cómo debería ser el proceso? ¿Y qué componentes debería utilizar para tal proyecto?
Muchísimas gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas antes que nada conocimientos de Sockets. Quizás ya los tienes y bueno, lo puedes aplicar aquí.
Mira, si vas a rastrear los puertos de una determinada PC, desde Delphi, utiliza el ClientSocket, donde le puedes especificar el Numero IP o nombre DNS de la PC, donde vas a rastrear los puertos.
A nivel usuario puedes especificar un rango de los puertos que quieres rastrear. De esta manera de un puerto 1.. 100 por ejemplo
Realizas un ciclo, donde le especificas la dirección IP y en numero de Puerto y checas si se conecta. De ser así ese es un puerto abierto.
Entiendo, pero lo que no se es que comandos utilizar, ¿me podrías pasar la porción de código para conectarse a un puerto y eso?
Muchas gracias.
Tu código medular seria algo como lo siguiente
I := PuertoInicial ;
while I <= PuertoFinal do begin
with ClientSocket do
begin
Close ;
Host := Server;
Open ;
end;
Inc (I) ;
end ;
Tienes que darle una mirada a los eventos del TClientSocket : OnConnect, OnConnectin, OnError. Para validar cuando si se conecta y cuando no...
Recibe saludos
Alonso