DLL, ActiveX, OCX y VCL

Necesitaría que alguien me explicara qué diferencias hay entre una DLL, un control ACtiveX, un OCX y un VCL. ¿Son intercambiables? Necesito crear una extensión de funciones para un aplicación escrita en Lotus Notes y quiero que aparezcan unas ventanas de imputación de datos. He intentado hacerlo creando un proyecto DLL pero no consigo hacer que se vean las ventanas (el DLL explota), eso sí, las funciones quedan disponibles en el host. ¿Las DLLs no soportan ventanas? ¿Qué pasos debería seguir para crear un ActiveX?

1 Respuesta

Respuesta
Las dll no soportan ventanas.
Pero les puedes agregar que contengan los gráficos, de la ventana. Si piensas usar dll, para darle a tu aplicación el poder usar pieles o eskins.
Los activex tampoco, ni los ocx,
las vcl es la librería de componentes visuales.
Más detalles en la ayuda de delphi.
y también el google.com