Password...

¿Qué tal?... De que manera puedo configurar un sistema de manera que al iniciarlo me solicite un nombre de usuario y una contraseña... ¿Necesito crear una db exclusiva de usuarios?...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se suele crear una db de usuarios, sino poner los usuarios en una tabla y gestionar los logins a la base de datos directamente con el servidor de base de datos, aunque esto depende mucho del tipo de servidor que uses. Por ejemplo, para un Microsoft SQL Server lo que puedes hacer es crear logins de usuario para cada uno que quieras que pueda acceder y luego restringir con el servidor lo que este puede hacer en las tablas. Otra posibilidad, más simple, es crear un solo usuario (o varios) con todos los derechos, y luego, a partir de información de derechos que tengas almacenada en tus propias tablas limites el acceso a las funciones de tu programa. Hay mil maneras de hacerlo, así que depende de lo que quieras conseguir y del nivel de seguridad que desees lograr.