Impresion de tickets...

Espero tengas un bonito día, mira mi problema es el siguiente:
Estoy realizando un punto de venta, solo que no se como mandar imprimir mis ticket ya que si uso fuentes de Windows la impresión se tarda mucho, ademas el cliente no quiere que utilice fuentes de windows, ya que a el comentaron que el cabezal del impresor se deteriora en menos tiempo usando estas fuentes, en vista de este problema yo quisiera imprimir tipo MS-DOS por ejemplo Comprimido. Pero no he tenido éxito.

1 Respuesta

Respuesta
Proba usar esta función, la cual te permite enviar caracteres (Data) directamente al puerto de impresión, acá tienes que mandar la cadena ya formateada o sea con los salto de página, etc.
function ImprimeLPT1(Data : String): Boolean;
var
B : array [1..1024] of Char;
begin
FillChar(B,SizeOf(B),0);
Move(Data[1],B[1],Length(Data));
try
LPTHandle := FileOpen('LPT1', fmOpenWrite);
Result := FileWrite(LPTHandle, B, SizeOf(B)) <> -1;
except
ShowMessage('Error al Imprimir. No se detecta la impresora');
end;
FileClose(LPTHandle);
end;
Hola, Darkmanx:
Mira, por fin pude imprimir con las fuentes cpi de la impresora de ticket, como el cliente quiere, ahora mi problema es como definir el tamaño de mi Reporte, ya que como es un ticket y el papel es un rollo, como hacerle para que mi reporte no salte páginas, ¿en otras palabras que tamaño de papel debo usar y como definir mi tamaño al report? .
Un saludo y mil gracias por la atención a el correo anterior.
Lo único que te puedo decir es que imprimas vos directamente a la impresora como te mostré antes.
Siento la demora pero solo puedo contestar solo 2 o 3 preguntas y preguntan más rapido de las que puedo contestar.
Ok... mira hace días que ya pude imprimir mis ticket, todo fue por cuestiones de la impresora, no se si fue la mejor solución pero por ahora así estoy trabajando... de todas formas te agradezco el interés mostrado a mi duda y mil gracias.
Hasta pronto.