Impresión en formato preimpreso

Quisiera consultarte como hacer en Power Builder para imprimir un documento (factura, boleta, guías, etc) en un formato preimpreso, yo he hecho mis resportes con diseño de estos documentos pero en papel normal (A4), pero ahora quisiera adecuar estos reportes para trabajarlos en un formato preimpreso, por lo que estoy cuadrando la posición de los campos para este formato preimpreso, el problema que tengo es con el detalle, como hacer para que la cantidad de items del detalle no varíe, es decir si tengo una factura de 5 lineas (asume que el formato preimpreso tenga 7 lineas) se pueda impriir y los totales siempre se impriman en la misma posición, si tengo 4 items, igual, que la posición del total del documento no varíe según la cantidad de items, sino que siempre se imprima en la misma posición.

1 Respuesta

Respuesta
Esta situación la he manejado administrando el tamaño del papel en el sistema operativo (en windows), los documentos preimpresos que he trabajado no son ni tamaño carta (8.5"x11") ni media carta. Lo que hice fue medir cuidadosamente el papel (lo que más importa es el largo, el ancho no tanto) y crear un nuevo tamaño que asigno a una impresora y dejo esa impresora predefinida.
Seguidamente en PowerBuilder el encabezado de la factura será el encabezado del DW, y el detalle se sigue colocando en el Detail del DW, el total se coloca en el footer del DataWindow. Seguidamente se procede a imprimir, hay que hacer algunas pruebas, hasta llegar a tener el cuadre exacto.
Además, es preferible utilizar las fuentes nativas de la impresora (las que no tienen TTF -true type font-) ya que estas se imprimen mucho más rápido (y el menos eso espera un facturador del módulo).
Al hacer esto, lamentablemente, nos amarramos al modelo en particular de la impresora, ya que si imprimimos en otra impresora lo más seguro es que no vuelva a cuadrar. Pero no es posible llegar a tener algo que funcione en formato preimpreso que cuadre en todas las impresoras.
Julius
-Guatemala-
Gracias por la aclaración y por la rápida respuesta, te explico un poquito más el problemilla, el documento (factura) yo lo he trabajado con un datawindows composite, y 3 datawindows que conforman el datawindows, uno en el Header para la cabecera, otro en Detail para el detalle y el tercero en el Summary para los totales, estos 3 datawidnows se "alimentan" por stored procedures, a los que les paso parámetros y obtengo los datos, estos datos los uno en el composite y cuando hago un retrieve y me pide los parámetros y se refresca la información correcta de todo el documento a imprimir, pero como hacer para que el detalle se mantenga fijo, es decir si el datawindows del medio tiene 2 registros, el datawindows de los totales saldrá más arriba, si hay más registros en el detalle, los datos del datawindows totales se mueven hacia abajo, ¿cómo hacer para que quede fijo? Había pensado en rellenar registros en el data windows detalle de manera que por ejemplo así el detalle original tengo 2 registros yo completo con 8 regustros en blanco (si es que el detalle que aguanta el preimpreso es de 10 lineas) y si por ejemplo es de 5, completo con otros 5 en blanco, pero no estoy tan seguro, capaz sepas otra mejor manera, pero gracias por la atención brindada.
A bueno, lo del tamaño del papel en Windows lo va a tener que seguir haciendo, pero para cada subreporte se le puede definir la propiedad height para que quepa en el espacio que tiene disponible. Y se le quita la propiedad Autosize Height, ya con eso siempre va a mantener el mismo tamaño.
Esto para cada uno de los subreportes
Julius
-Guatemala-