Impresión Matriz de Punto

Resulta que tengo que imprimir en una impresora matriz de punto algo así como un ticket, utilizo visual basic. ¿Mi pregunta concreta es si tengo que tener alguna consideración extra o sea se trabaja igual que las impresoras normales?

1 Respuesta

Respuesta
Si trabajas con código de barra. La atenuación no sirve.
Después el tamaño de la hoja PODRÍA llegar a ser una complicación.
Después es normal como cualquier otra.
Algo también para tener en cuenta pero eso ya depende de la maquina.
Te podría pasar que la letra que uses no la reconozca e imprima con la predeterminada o programada de la maquina.
Después no tuve problema con todas las funciones que use.
¿Qué vas a usar para imprimir?
¿Crystal report, objeto printer?
Saludos cualquier cosa si pasa algún problema sabes donde encontrarme tengo bastante experiencia y trabajo con matriz de punto grandes
Y por favor mandame la maquina conque imprimes.
Hola:
La impresora la tiene el cliente, lo único que se es que es matriz de punto.
Seria lo de menos la tipografía con que imprima, pensaba mandarle la Currier o la Arial para asegurarme que la tenga instalada.
Pienso usar el objeto printer por que no se justifica complicarme con Crystal ademas no lo he usado mucho, me da solo dolores de cabeza.
Lo que tiene que imprimir es el un Ticket de 10 cm de ancho y bueno el largo depende de la compra. La duda concreta es: ¿Enviando por ejemplo 15 lineas a la impresora esta las imprime y después se detiene la impresora?
En visual basic, ¿tengo qué establecer el tamaño de la página?
Pienso que este tipo de impresoras tendrán la función de imprimir al estilo de formulario continuo o algo así que me permita imprimir el ticket y cortarlo manualmente.
La verdad que el no saber el modelo de impresora es un problema, pero lo que yo digo, ¿no hay nada más o menos estándar? O sea algún método general para imprimir con ellas.
Lo que hago actualmente es imprimir dentro de los últimos 10 cm de la página y usar las propiedades por defecto de la impresora que tengo que es una HP LASER 1100 y bueno imprime bien, me quería asegurar el mismo resultado en una impresora matriz de punto.
Bueno supongo que esta más claro mi problema y espero que me puedas ayudar.
Saludos.
Edu
Si yo use la impresión en ambas laser y matriz de punto sin problemas.
Con el tema del papel mucho no te puedo ayudar porque se de lo que hablas pero debe ser como decís y si no tiene un largo especifico no podes darle el largo de la hoja.
Ahí con eso vas a tener que probar en la maquina de el cliente directamente.
El ancho lo manejas pero el largo es más complicado.
Trata de no poner características muy especificas porque a mi varias impresoras no me las aceptaban.