Iniciación a C++

Me ha surgido la oportunidad de cambiar de empleo, pero necesito programar en C++, me gustaría saber qué grado de dificultad tiene este lenguaje y si se necesita mucho tiempo para realizar aplicaciones a nivel medio. También si me puedes recomendar webs o dónde buscar manuales sobre el mismo.
Mi nivel de programación no es muy alto. Dejé de programar hace años en Clipper y tengo nociones del Delphi y Visual Access.

1 respuesta

Respuesta
Alguna vez escuché que para programar "bien" en C++ había que estar al menos tres años con él, pero yo creo que depende principalmente del tiempo que le dediques y las ganas que tengas de aprender.
Lo que son los programas de consola te llevarán al menos cinco o seis meses hasta tener un nivel más o menos aceptable, pero sin salirte del estándar, claro.
A partir de aquí todo depende de lo que quieres, hay miles de librerías no estándares, así como las tuyas propias que vayas creando que realizar todo tipo de funcionalidades para tus programas.
Dependiendo de lo que quieras podrás tardar dos o tres meses más o varios años.
Podrías, para el tema de librerías no estándares, ceñirte lo más posible al API de Windows (librería especial para hacer aplicaciones Windows), con lo que tardarías otros cinco o seis meses en aprender a moverte más o menos bien con ella.
Y después de esto, te lo vuelvo a repetir, todo depende de lo que quieras programar.
Te paso la dirección de una página donde hay un curso bastante bueno para principiantes:
http://c.conclase.net/
Además tiene una lista estupenda y muy seria para hacer preguntas.
De todas formas por google encontraras cientos de miles de página y tutoriales tanto para C como para C++.
Espero haberte podido ayudar y bienvenido al mundo de la programación en C/C++.