Iniciarse a programar 3D en Visual C++

Estoy desarrollando una aplicación en la que agrupo una serie de bitmaps 2D, más tarde lo que quiero conseguir es de usarlos correlativamente para crear un objeto 3D. Este objeto 3D lo quiero rotar, agrandarlo, achicarlo... Más o menos tratarlo como en una aplacion de CAD 3D. Mi pregunta es que en que programar para lograr esto (DirectX o OpenGL 3D), y como me inicio en este mundo de la programación en 3D.

1 Respuesta

Respuesta
La elección de tu api depende más que nada de lo que consideras prioritario en tu proyecto y el tipo de computadora a la que va dirigido:
OpenGL es una plataforma muy estable que casi no ha necesitado cambios a través de los años, es decir una vez que lo aprendas ese conocimiento te será útil por mucho tiempo y no te será difícil migrar a otras plataformas. Yo lo recomendaría para aplicaciones ingenieriles (como cad). Además corre muy bien en computadoras de baja gama.
Direct3D por otro lado cambia constantemente, por lo que tienes que adaptarte un poco cada vez que sale otra versión. No corre nada bien en computadoras viejas pero mejor que opengl en algunas nuevas. Es más recomendable para aplicaciones como juegos en los que deseas un gran impacto visual.
Tenemos el manual oficial de Direct3D traducido al español por nosotros en: http://www.ladei.com.ar/d3d/
Aún no está completo.
Para OpenGL tenemos el libro rojo, está en inglés. Creemos que lo vamos a subir ésta semana en nuestro sitio (aún está en construcción) en:
http://idam.ladei.com.ar
Gracias por la ayuda. Creo que para mi aplicación sera más conveniente OpenGL porque esta aplicación no tiene que ser impactante visualmente, ademas esta aplicación tendrá que ser desarrollada a lo largo del tiempo. He encontrado también más documentación de OpenGL y parece fácil de implementar.
Un saludo
Torni