Sockets y protocolo Chat de Ares

¿Cómo estas?
Quisiera pedirte ayuda con Sockets, la verdad recién comienzo a explorar esa parte del lenguaje y necesito crear una aplicación que seria algo así como un cliente de chat, pero para uno en particular.. En este caso compatible con Ares. Que según tengo entendido el protocolo es algo así como el de los chats irc.. Pero desconozco acerca de ello.
Me puse a revisar el código fuente de un programa en otro lenguaje.. Creo que vendría a ser Visual Basic.
  Tcpsocket1. Write LogInPacket(username.text, ipadd, 0, val(files.text), speed, tosend)
Si no me equivoco, el socket envía cierta información al servidor para que este acepte la conexión.. (si me equivoco por favor corrígeme) me gustaría al menos saber como hacer esto en C# y como funciona .. Creo que no debe ser algo complejo.. Pero desconozco bastante acerca del tema de Sockets y de los protocolos de estos programas.

1 respuesta

Respuesta
Que tal veras en c# utilizar sockets es sencillo, lastimosamente no tengo un ejemplo pa pasarte ya que nunca lo he hecho, pero creo que un amigo lo tiene ya le voy a preguntar si lo tiene y te lo paso ahora eso que quieres hacerlo como un plugin para el ares, veras eso se puede lograr siempre y cuando tengas abierto el código del ares para poder agregarlo o para que el chat del ares se complemente con el tuyo
Hola, tal vez no me explique bien.. yo no quiero utilizar un plugin ni nada por el estilo.. yo quiero crear un cliente especialmente para el chat de ares.. se podría decir que quiero imitar al cliente de chat que posee ares.. he examinado otros códigos fuente.. pero no logro imitar el funcionamiento ya que son muy diferentes los lenguajes y no tengo el conocimiento suficiente en sockets. Y de hecho.. tengo el código fuente de ares..
Gracias de todas formas.
Mil disculpas por no ser de gran ayuda pero la verdad nunca he hecho un chat, pero para los sockets date una vuelta por esta página
http://www.codeproject.com/KB/IP/TCPIPChat.aspx
La idea es que el servidor es el que recibe todas las conversaciones y los clientes solo la muestran
saludos y disculpa que no te pase el programa que tenia mi amigo dice que no lo encuentra ja ja