Deshabilitar "Print Screen"

Necesito "deshabilitar" la acción de copiar un screen de la tecla "Impr Pant" y "Alt + Impr Pant", este programa por así decirlo se debe cargar al iniciar el equipo y debe mantenerse tanto en el ambiente Dos como en Windows, sin afectar el copiar y pegar en el portapapeles.
La rozon es que el usuario no puede copiar información(firmas), solo consultarla.

1 respuesta

Respuesta
Es la función SetWindowsHookEx de la API de windows con el id WH_KEYBOARD como primer parámetro, que captura todas las teclas, y si es la que tu no quieres (VK_SNAPSHOT), simplemente en la función del gancho que hagas, no llames a CallNextHookEx.
¿Sobre qué lenguaje de eprogramación lo harías?
La verdad no es muy claro para mi, me imagino que puede ser Visual o C++, pues la idea es que este programa se pueda instalar y quede residente durante la sección del Usuario (el usuario no debe enterarse que esta corriendo, ni el lo puede manipular)
Me puedes a consejar sobre que lenguaje se puede hacer y un ejemplo de la rutina a trabajar, pues la verdad no he manejado APIs, pues desconozco los pasos para utilizar las misma en un programa ejecutable.
Gracia de antemano.
Porque se extiende mucho en este mensaje, te remito a esta dirección:
Da igual el lenguaje (Borland Builder, Visual C++, Visual Basic o Delphi)