Programar Pantallas Electrónicas

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, a mediante que se pueda o bien si es preferible algún lenguaje en especial para poder estar enviando información a una pantalla electrónica y que dichos mensajes sean desplegados, actualmente yo programo en VFP7, pero la verdad desconozco como abrir un puerto tcp/ip desde vfp7, ya anteriormente he abierto puertos seriales con funciones de bajo nivel, pero los puertos tcp/ip aun no, les comento que tengo 3 pantallas en distintos lugares conectadas mediante puertos seriales pero al server, y existe un software con el cual se envían los mensajes, pero sin embargo le falta pues los mensajes tienen que ser creados en el momento viendo la configuración de este soft, checo que están en el puerto 50.8.1.240:3002, 3003, 3005, es decir esta mediante tcp/ip, espero y alguien me de una recomendación si con algún lenguaje es más sencillo o bien si con vfp7 es posible enviar información a estas pantallas y tenerla programada desde una bd.

1 Respuesta

Respuesta
EL SO Win/32 (2K, XP, ETC) tiene un archivo en System32: wsock32.dll, esta Librería te permite hacer uso del protocolo TCP/IP, tu haces uso de ella, a través de una instrucción que insertas en tu programa con este formato:
Declare Integer xxxx In "wsock32.dll" String, donde xxxx es el nombre de la funcion que vas a usar.
Te recomiendo que busques documentación acerca PROGRAMACIÓN POR SOCKETS, en VFP o Internet, Ya que la explicación seria algo extensa.
También existe un OCX (más fácil) MSWinsck.ocx, con el que puedes accesar TCP/IP desde tu programa, insértalo en tu formulario y diviértete!
Muchas gracias yaestuve intentando pero la verdad me confundí y no he podiso hacer nada de lo que quiero, mira tengo un panel electrónico al cual se le envían mensajes que previamente se hacen con un software, yo quiero saber si puedo hacer una pequeña base de datos y que desde ahí se manden cada cierto tiempo, ya viendo algo según esto esta configurado por puertos tcp/ip un ejemplo es así más o menos:
Dirección : 192.168.70.250
Puerto : 3002 no se si este sea el Socket, espero y puedas orientarme un poco más como hacerlo, como quiera seguiré intentando y buscando, gracias
Enviame tu email y te puedo enviar algún ejemplo que use winsocks, y te sirvan de ejemplos
Ok, muchas gracias amigo mi mail es (xxxxxx) o bien gmail.com espero no causar tantas molestias pero si me gustaría comenzar a trabajar con esto de los sockets, de nuevo gracias...
Ok. Te lo envío
Ok Muchas gracias la atención de el experto fue de 10, se involucro con el tema y sobre todo se intereso por ayudar, ahora a ver y entender todo lo que tan amablemente nos envío simplemente muchas gracias amigo