Administración de dispositivos

Me gustaría saber si conoces algún libro, página web o similar que traten sobre el tema de administrar dispositivos desde código con c# e incluso con otro lenguaje, pero preferiblemente c#.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien... administración de dispositivos externos tales como cdrom, disquetera, dispositivos usb, etc. o más bien dispositivos en general como la pantalla, ¿el disco duro o la tarjeta de red?
c# Es un lenguaje de código administrado, y para hacer drivers o similares más bien necesitarías un lenguaje como c++, es decir, código no administrado... pero el tema de gestión de periféricos es muy amplio... concreta, por favor, y te podré ayudar mejor. Conozco algunos libros y sobre todo links de la msdn para gestión de determinados periféricos.
Hola!
En un principio seria para administrar dispositivos externos como sensores, cámaras...
La idea es poder acceder desde un navegador web a distintos ordenadores para poder controlar los dispositivos. Supongo que en algunos casos podre utilizar los propios drivers de los fabricantes, pero otras veces tendré que adaptarlos. Cuando dices lo de c++, ¿serviria c++ .net?
Ok. Seguiremos en contacto entonces
por supuesto que serviría c++.net! De hecho supongo que querrás integrar esos drivers con la plataforma .net, ¿no? Muy bien, tendrás que usar conversiones entre código administrado y no administrado. ¿Has oído hablar de ello? Es algo así como una conexión entre código "directo" que entiende el sistema (código no administrado) y código "indirecto" a través del MSIL del .net framework. Todo lo que tú programes en la plataforma .net como código administrado se va a traducir directamente a un lenguaje intermedio entre la plataforma .net y el kernel de windows. Este lenguaje es el MSIL (Microsoft Intermediate Language). Te paso unos cuantos links para que te pongas al día en estos lares, pero te aseguro que es 1 puto infierno, lo digo por experiencia:
http://www.15seconds.com/issue/010214.htm
http://www.c-sharpcorner.com/Code/2003/Aug/ExportManagedCodeasUnmanaged.asp
http://www.codeproject.com/dll/SimpleDll2.asp
http://www.codeproject.com/csharp/Win32_to_NET.asp
http://www.codeproject.com/dotnet/bridge.asp
Bueno, una vez sabido como puedes (más o menos) convertir lo que desarrolles en código no administrado a cerca de drivers y cosas así, debes saber que necesitarás la DDK (driver development kit) para desarrollar drivers que se integra automáticamente con el vs.net. si tienes una suscripción a la msdn te la puedes bajar de la página de la msdn, si no... o te suscribes a la msdn o te la bajas del emule, que es, por otro lado, lo que hice yo... je je. Controlar los dispositivos por la red mediante una página web, una vez que los puedas controlar en local con la plataforma .net no debería de ser muy complicado. Con directshow puedes directamente usar los dispositivos de cámaras o micros automáticamente para grabar las capturas en local o en red, te lo facilita todo. Para usar directshow debes bajarte las directx sdk a partir de la versión 8.1. hay una verdadera jungla de información para desentrañar los secretos de este sistema en la red! Si los únicos dispositivos que vas a usar son webcams, te recomiendo que uses directshow que te lo facilita todo. Un buen libro de directshow para empezar es el de mark spece.
Como ves hay un mundo detrás de tu pregunta. Por otro lado, toda la información de los dispositivos que controla el sistema, como intuirás, está en el registro de windows almacenada. Si pides un libro en concreto que hable de como funciona la administración de los dispositivos hardware... podrías empezar por aquí:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ddkint/hh/ddkint/ddksplash_0d0ef7c0-7411-4fed-8c52-ef4690fe6e40.xml.asp
Sé que no es una verdad absoluta, pero es un comienzo! Intenta asimilar toda la información que te mando, intenta con ella centrar tu idea en un esquemilla y me cuentas.