Usar TV Sony KDL32 como monitor pc inalámbrico

Es posible usar mi Lcd Sony KDL32 como monitor de PC pero teniendo encuentra que se encuentra en otra instancia de mi casa distinta a la del Ordenador? ¿Ha de ser en el caso afirmativo de forma inalámbrica o existe otro medio a través de las conexiones de la casa?

Me he encontrado con este sistema, pero aparte de caro no se si tendrá potencia suficiente para llevar la señal de la planta de arriba a la de abajo teniendo en cuenta que la única forma de saberlo en principio es comprando el artículo.

1 respuesta

Respuesta

El principal problema de cualquier Wifi, son los obstáculos entre el emisor y el receptor.

En caso de existir mucha distancia y obstáculos, la señal llegará débil en caso finalmente lo haga.

Para una distancia larga lo mejor sería la conexión con cable.

Tengo conocimiento que existen cables de 15 metros VGA. No sé si hay mas largo. Aparte, debes recordar sacar cable para el sonido.

Tampoco estoy enterado de un cable HDMI mas largo que aquellos que se venden originalmente, pero en caso existan, deberán ser astronómicamente mas caros.

Si puedes conseguir el aparato para el wifi a prueba por un par de días, puedes comprobarlo por ti mismo. Caso contrario, mejor no inviertas pues probablemente perderás el dinero.

Muchas gracias por tu explicación, pero quisiera pedirte una aclaración con respecto al sonido, me indicas que aparte de conectar el cable VGA entre tv y ordenador he de utilizar un cable para el sonido. En ese caso ¿qué te refieres a un cable HDMI?

El cable HDMI lleva video y sonido.

El cable VGA solo lleva video.

Es obvio que si usas el vga, solo veras la imagen pero no oirás nada. Para ello, deberás conectar desde la pc los canales de audio, que tranquilamente puede hacerlo desde la salida de auriculares, tal como haces con los parlantes que seguramente tiene tu pc.

La diferencia es que deberás hacer llegar el audio a la tv o a cualquier parlante cercano para que puedas oír lo que ahí veras.

Como ejemplo, te diré que yo teno mi pc conectado con vga a la tv y de los auriculares, sale un cable hacia un equipo de sonido, que se encarga de amplificar y ecualizar antes de salir por los parlantes. Ya tengo casi 3 años así y funcionando muy bien.

Ah, ok. Como dices, tienes conectado el pc a la tv y comentas que de los auriculares sale un cable hacia el equipo de sonido para eso mismo, para el sonido. La semana que viene me llegará un portatil que he comprado con salida vga, y además tengo un ampli yamaha AX-496. Para escuchar el sonido a traves de los altavoces que tengo conectados al Ampli ¿como lo haría? La imagen a través del cable vga del portatil a la tv, ¿pero el sonido que sería conectando el portatil a alguna toma del ampli?¿Y qué tipo de cable?, el fin es escuchar también el sonido a traves de los altavoces conectados a mi amplificador. Muchas gracias de nuevo, y perdona por pedirte una nueva aclaración. Un saludo.

El audio sale del auricular y entra a las tomas auxiliares en la parte trasera de mi equipo de sonido, que tiene entradas RCA. Sin embargo, justo antes de instalarlo, probé con unos parlantes sueltos que su cable estaba pelado en las puntas y también funcionó pero con volumen bajo.

Por lo tanto, tu deberás usar un cable que entre a los auriculares de tu pc o portátil, y la salida sea compatible con cualquier entrada que tenga tu aparato. Para esto, lo mas común es la RCA, pero también puede ser una toma en donde entra el cable pelado.

En el caso del primero:

En el caso del segundo, bastará con pelar las puntas hacia el equipo de sonido y dejarlas expuestas. Para ello puedes usar el cable de unos auriculares viejos o incluso de un micrófono de pc. Pruebas si el cable está trasmitiendo bien y listo.

En caso tu equipo de sonido tenga una entrada diferente, deberás conseguir el cable acorde con ello. Es decir, la entrada a los auriculares de la pc y la salida a tu aparato, cualquiera que este sea.