Conectar portátil a tv

Mi caso es que tengo un portátil que tiene conexión VGA y Hdmi y quiero conectarlo al tv pero con un solo cable que me de sonido y video, la tele sólo tiene RCA.
He encontrado un cable para cámara de video que transmite audio y video, tiene en un extremo conector minijak de 3,5 y por el otro RCA, si conecto este cable en la toma de auriculares del portátil hasta la tele, ¿crees qué servirá? ¿Tendré qué configurar algo?
O tal vez tengas una solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Si conectas el minijack en la toma de auriculares, solo obtendrás sonido.
Si miramos el portátil vemos lo siguiente:
HDMI, tiene sonido y video
VGA, solo tiene imagen
Minijack, solo tiene sonido
Y si miramos la TV, vemos que solo tiene RCA.
Entonces la única manera es, de la VGA sacamos, con un conversor, la imagen, y del sonido sacamo con de minijack a RCA el sonido, y entonces tenemos los 3 RCA, 2 de sonido y uno de imagen.
En tu caso es la única forma
http://www.solostocks.com/comprar/av-cable-para-ipod/oferta_4468851.html, aquí puedes ver el cable que pensé que serviria para el portatil-tv.
Entonces, si tengo un cable igual para cámara digital, ¿sólo tendré audio?
También podría poner un cable vga-euroconector y el audio aparte ¿no?
Gracias
El cable que me dices no sirve para el portátil, por la única razón, que en la toma de sonido del portátil solo hay sonido, ¿y de donde sacas la imagen?...
Pues eso, no sirve.
Si usas euroconector debería saber que no puedes llevar el audio aparte. Va todo junto en un euroconector, como el HDMI, imagen y sonido juntos.
A no ser, que uses , pero como puedes comprobar, tiene 3 RCA´s, dos para sonido y uno para imagen.
Seguiríamos como antes, necesitas conversor VGA a RCA, y conversor minijack a 2 RCA
Pero en el conversor de vga, sólo tengo que usar el amarillo, no el s-video ¿me equivoco?.
¿O también tengo que conectar el s-video?
Gracias por todo, has sido de gran ayuda.
Mira he encontrado esto:
http://www.planetronic.es/cable-video-vga-euroconector-c-1105_140_148.html
Y esto otro:
http://www.planetronic.es/cable-video-vga-video-rgb-c-1105_140_149.html
¿Cuál de los dos debo utilizar? ¿El segundo? Pero cuál corresponde al amarillo.
Ninguno de los dos.
Si conectas la VGA, ¿de dónde sacas el sonido?
Lo del audio si lo tengo solucionado, me refería a lo del vga.
Tu mismo.
Te quedo muy agradecida por tu ayuda, ahora solo me queda ver cual de los conversores de vga encuentro o por cual me decido, eso será cuendo vuelva de vacaciones.
Mucgas gracias y un saludo.