Conexión de pc a tv

Me pueden ayudar a decirme que cable puedo comprar para conectar la pc a la tv . Es una samsung serie 5 y me dice de un cable hdmi . Quiero videoy sonido . O que me aconsejan a usar

1 Respuesta

Respuesta

Para conectar un cable HDMI, tanto la pc como la tv deben tener el puerto en donde se inserta.

La TV seguramente lo tiene... ¿Tu PC tiene el puerto HDMI?

Si lo tiene, conéctalo y asunto solucionado.

----

En caso no lo tenga, deberás comprar una tarjeta controladora de TV (con puerto HDMI).

No son muy caras (15 dolares USA aprox) a menos que sean con una infinidad de extras (que no necesitas).

-----

Otra opción, es conectar el cable del video VGA de la pc, directo al tv samsung, pues tiene un puerto atrás que lo permite.

Para el sonido deberás conseguir un cable que entre a los auriculares de la pc y salga hacia unos parlantes. Ya sean hacia la misma tv o las de un equipo de sonido.

En lo personal recomiendo lo ultimo, pues mejora la calidad y volumen enormemente.

Es de esta ultima manera como yo tengo conectado mi tv hace 2 años y sin problemas. Incluso así cantamos karaoke... :)

Prueba las opciones y avisa como te va.

Suerte.

L.

leí lo escrito . me parece muy bien . pero quiero decirte . primero mi compu no tiene entrada para cable hdmi. bueno lo otro que mi tv no tiene entrada para cable vga . tiene 2 entradas para hdmi y una para usb y en el manual que tiene la tele me dice que es un cable de HDMI-DVI Y LO QUE VEO ESE SERIA . PERO ESTA ES MI PREGUNTA CON ESTE TENGO VIDEO Y AUDIO

TODOS los tv lcd y led de TODAS las marcas TIENEN entrada VGA en la parte posterior.

Ya sea atrás en el medio o a los lados.

Aquí la muestra:

Aquí ejemplo de otras conexiones de una tv led o lcd standard:

A la izquierda están las conexiones RCA (amarillo, blanco y rojo) y las S-video (verde, azul y rojo).

En el centro superior está la conexión VGA.

Al lado superior derecho hay dos conexiones HDMI.

-------

El cable que sale de tu pc hacia el monitor, lo usas para conectarlo a la tv.

En la opción de configuración de la tv, buscas aquella que permite visualizar la imagen del VGA. El nombre es distinto dependiendo de la marca, pero en algunos casos dice VGA o Entrada PC, o algo similar.

Como tu pc no tiene entrada HDMI, esta es la opción mas efectiva.

Incluso puedes comprar cable largo para VGA. En lugares especializados, venden hasta de 15 mts en caso los tengas muy separados. Obvio si están juntos, lo anterior no es necesario.

mira mil disculpas pero no le encuentro laentrada para pc ala tv . no mas le veo las que te comente y pase por una tienda de música y hay mire la tv igual . y en las especificaciones dice entrada para pc o no mas pc . hay te menciono la marca y mas datos aver que me comentas . samsung serie5 . modelo LN40E550F7FXZA. GRACIAS

Es cierto, tienes razón.

Acabo de comprobar que has comprado quizás la única tv Full HD que no tiene conexión VGA. Es decir, que no se puede conectar con la pc o portátil.

No tienes otra opción mas que comprar la tarjeta de tv para tu pc y conectarlo desde ahí.

Yo en tu lugar, me desharía de esa tv. La siento como una estafa.

Sin embargo, gracias por la información. Jamas creí ver llegar el día en el cual una Led o ldc no tuviesen la conexión VGA. Aprovecharé y correré la voz, para que no coja desprevenidos a la gente de mi entorno, pues todos lo creían imposible.

----

Aquí te dejo un modelo de ejemplo de la tarjeta TV out con salida HDMI:

Hay otros modelos por supuesto. Es

Es cierto, tienes razón.

Acabo de comprobar que has comprado quizás la única tv Full HD que no tiene conexión VGA. Es decir, que no se puede conectar con la pc o portátil.

No tienes otra opción mas que comprar la tarjeta de tv para tu pc y conectarlo desde ahí.

Yo en tu lugar, me desharía de esa tv. La siento como una estafa.

Sin embargo, gracias por la información. Jamas creí ver llegar el día en el cual una Led o ldc no tuviesen la conexión VGA. Aprovecharé y correré la voz, para que no coja desprevenidos a la gente de mi entorno, pues todos lo creían imposible.

----

Aquí te dejo un modelo de ejemplo de la tarjeta TV out con salida HDMI:

Hay otros modelos por supuesto. Escoge aquella que te convenga mas.

muchas gracias . por esa información pero . me gustaría cambiarla pero lamentablemente la compre en paso tx y tengo poco con ella . apenas en diciembre la compre . bueno me la compraron porque yo le comente la marca .. bueno y que me dices sobre el cable hdmi-dvi . leí el manual me da video pero audio no

En general, estas entre la espada y la pared.

Cualquier solucion que encuentres para hacer la conexion, no bajará de unos 30 o 40 dolares USA. En algunos casos, mas del doble.

Creo que lo mas barato y efectivo, es la tarjeta Tv out.

Existen cables Vga a HDMI y tambien convertidores de señal, pero antes de que te aventures a comprar cualquiera, te recomendaria que los pruebes primero y asi te aseguras no comprar en vano.

En google puedes ver varios modelos en la pestaña 'imagenes', con la llave: 'VGA a HDMI'.

---

Solo por si acaso... aunque nunca se sabe y por eso lo digo...

Como tu tv aun tiene garantía, intenta regresar a la casa comercial donde lo compraste y reclama el hecho que no tiene entrada VGA y tu justamente lo necesitas para eso. Dices que no lo devolviste antes pues intentaste hacerla funcionar por otros medios, pero con ninguna se pudo o eran demasiado caras.

NOTA: No digas que tienes pc, pues te recomendaran la tarjeta tv out. Les dices que solo tienes una portatil y no vas a comprar una pc para usar la tv.

-----

Intenta cambiarlo por otra tv... no pidas devolucion de dinero que fijo será mas dificil. Tan solo cambialo y en todo caso, compra algo ligeramente mas caro pero que cumpla con las necesidades.

_____________________

En cuanto al audio...

Los cables que van al audio deberas sacarlo de los auriculares de la pc. No hay otra.

Los conectas a parlantes externos, ya sean de la misma tv o algun equipo de sonido.

No confundas salida de video con salida de audio. A excepcion del HDMI, son cables y puertos diferentes.

gracias por todo . me a servido mucho tu información . pues ahorita no e decido que voy hacer . espero tomar la mejor decisión . gracias

Pues como dije antes: ¡Mucha suerte!

L.

PD: Cierra la pregunta