Archivos en formato .avi

Lo que necesito es saber con que programa puedo ver archivos en formato .avi, y ademas quiero convertirlos a formato mpeg o vcd.
Gracias
Respuesta
Los archivos avi se reproducen con Window media player en cualquier version, pero si es un Div POR el codec entonces necesitas un Reproductor Div X.
La mejor manera de convertir los archivos es por el Tmpg- encoder. Es bastante sencillo de usar.
En que página encuentro el Tmpg-encoder, para bajarlo gratis y sin muchas complicaciones, por favor oriéntame un poco.
Es más fácil si lo buscas por kazaa o en la página www.cnet.com