Cortar video y audio

Tengo el premiere 6 que permite tratar video y audio.
¿Me puedes explicar paso a paso como cortar un trozo de video o audio y guardarlo en un formato de archivo del mínimo tamaño posible?
De momento he visto que gravaba el video en avi en lugar de mpg y eso suponían montones de megas.
Respuesta
Primero necesitas bajarte los codecs de compresión de video Mpeg4, y Divx 3, o 4
POdes bajarlos de www.digital-digest.com en la sección de Divx Digest > Codecs
Una vez que los tienes instalados, abrís el premiere importas el video original, seleccionas la parte que quieres exportar (con la barra de preview) y exportas la película, le das la resolución que quieres (320x240 esta más que bien) y seleccionas el compresor de video, los compresores de video tienen una barra deslizante que permite cambiar la calidad de la película (Kb/s) después que elegiste todo podes si quieres también instalar el codec Mp3 de radium y comprimir también el audio, lo exportas y ves cuanto ocupa, si te pasaste (muy grande) bajale la calidad, igual nunca vas a conseguir mejor calidad que el original pero si menos tamaño
Cualquier cosa me preguntas
Suerte