Manual interactivo

Hola.
Quisiera saber si en Toolbook se puede hacer manuales inteactivos en se tenga una ventana de cualquier programa y el cusosr se mueva solo y se vaya explicando los pasos que se va haciendo.
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por el retraso en contestar.
Para hacer manuales interactivos puedes capturar las pantallas del programa que te interese y ponerlas en Toolbook. Posteriormente coges un dibujo que sea el cursor del ratón y lo animas para representar los movimientos, mediante la opción de Toolbook para tal fin, o mediante OpenScript.
También puedes probar otras aplicaciones que capturan los movimientos del cursor y la pantalla de forma que produce el mismo efecto que tu persigues. Luego esos movimientos se graban en formato vídeo AVI o similar. Quizá también se pueda almacenar en imágenes separadas.