Extraer sonido

Pregunta:deseo extraer el sonido desde varios videos en distintos formato, mpeg, dat, avi, para hacer un archivo wav y pasarlo luego a mp3, que programa free me recomiendas y cuales son los pasos a seguir... Gracias por tu tiempo.
Respuesta
Lo que es free free, difícil lo tienes, lo único que puedes hacer es crackearlo.
Te recomiendo la página www.cdngo.com
Pero tienes programas como el AudioCatalysis, o el mismo winamp.
Seguro que el winamp no sabes usarlo, pues te metes en el menu de opciones y hay una que te pregunta la salida, tu le pones salida wav, le dices el destino, y la canción que escuches en mp3 te la pasa a wav.
Para sacarlo de video es muy difícil, porque programas hay pero muy caros, y no te los recomiendo, lo único que puedes hacer es bajar al nivel de programación y sacarlo tu mismo, pero eso lo hace un Ingeniero de Informática y vamos, es muy difícil.
Desde mpeg lo mismo.
Desde dat no conozco nada con música, ¿puede haberlo? Pues no lo pongo en duda, pero seguro que es el peor sonido de todos.
Lo único www.cdngo.com y el winamp.
Si tienes el AudioCatalysis, se pueden hacer bastantes cosas, pero no sacar de video. No obstante léete su Help, a lo mejor encuentras algo.
Breaker.