Sonido ralentizado

Poseo un Pentium a 3 Ghz, con una placa Gigabyte 8PE667 Ultra con 512 Mb de memoria y un disco duro Maxtor 120 Gb RAID y el S.O. Es Windows 2000 actualizado. Mi problema es que cuando escucho música en MP3 o en definitiva, hago uso del "sistema" de sonido, éste se ralentiza, cuando, no sé por qué, el disco duro gira. Mientras ocurre ésto, veo el administrador de tareas y el porcentaje de uso del procesador sube a un 100%, cuando lo normal, si estoy escuchando MP3 no suba más del 20%, también ocurre ésto al ver la TV (Avermedia TV capture98) ralentizándose en este caso la imagen pero no el sonido . Otra cosa que he observado es que cuando ocurre ésto, en la lista de "procesos" el programa svchost.exe, parece provocar ésto. La controladora de sonido es la que venía en la placa base, la AC '97. ¿Es normal que suceda esto? , si no es así ¿Cómo puedo arreglarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mich
Primero decirte que esa placa en concreto no la he montado todavía, pero una cosa no me dejas clara, ¿me dices que tienes el disco en raid?, para hacer uso del sistema raid, es necesario tener dos discos(recomendado idénticos)para usar tu placa con un solo disco tienes que utilizar el conector ide0 negro. En cuanto al svchost.exe, como no uso el 2k, he pedido a un collega que estudia el 2k y me dice que depende de que reproductor usas, si este pide conexión a internet, puede ser normal que consuma, ahora el 100% no se si es normal.
Por lo demás has mirado en propiedades de mi pc>administrador de hardware, ¿si todo tu hardware esta bien instalado?, y también en información de sistema para verificar si no tienes algún hardware forzado!
Sino por la explicación de mi colega, configura el reproductor para que no conecte a internet a ver si por lo menos disminuye el uso de recursos
un saludo
mi web: michaelredsun.com
Ante todo gracias por tu respuesta. Bien como es una placa nueva, ando muy despistado y sobretodo al abrir la caja del PC que vi que este disco duro estaba conectado a otro conector IDE adicional denominado IDE3 (esta placa tiene 4 conectores IDE), con controladora Promise. El CD y la grabadora van conectadas como maestro y esclavo al IDE1 (que esdonde se conectaban antes los discos duros, no sé si me explico). Me explico, la Bios del PC no reconoce este disco, ya que lo controla el chip Promise con Bios propia, creo que este tinglado activa el DMA133. Y no sé, pero no había forma de instalar Windows si no se instala los drivers de la controladora. Y al grano, no tengo hardware forzado, los reproductores que uso son el Windows media player 9 y el Win AMP. Además, he de decir que cuando veo la tv por la capturadora algunas veces la imagen va a saltos y creo que es por el mismo motivo. Lo que me extraña, es que antes tenía un P2 a 333 mhz con una Sb Live con el mismo Windows 2000 y no me pasaba nada de esto. Solo quería saber si los chip de adío Ac 97 dan generalmente estos problemas ...
Gracias
Bueno normalmente suelen funcionar bien, no es lo más en latencia, pero es razonable, ahora el problema que me comentas es debido a un mal manejo de la memoria sea física o virtual, ¿actualizaste la memo o sigues con tu antigua? Que frecuencia de trabajo máximo admite, si son dos módulos, ¿son de misma marca?
Ahora sigo sin entender porque te han colocado ese disco de esa manera, a menos que sea a petición tuya(quiero decir que tu hayas escogido el material)porque para mi tu problema vendrá de esa configuración! ¿Por qué cuando grabas video por ejemplo, esos cortes aparecen cuando por ejemplo el disco no esta particionado o esta ocupado por otro programa. Has intentado actualizar la bios de tu placa para que te reconozca el disco en el ide1?(Técnicamente el ide0)porque aunque sea nueva, no quiere decir que ha sido constuida recientemente, y puede tener actualización en su web(gigabyte.com)