Disco duro nuevo en una placa MSI MS-6309

Tengo una placa base MSI MS-6309, con un procesador Pentium III a 733 Mhz y 256 MB de RAM. Quiero comprame un disco duro nuevo, pero no sé qué limitación de capacidad y velocidad tengo. Mi opción preferente es un disco duro de 80 GB con DMA 100 y 7200 rpm, pero no sé si la placa me lo aceptará. ¿Me podría ayudar alguien y decirme hasta que capacidad podría llegar con esta placa?

1 Respuesta

Respuesta
El trafico de datos entre tu placa y tu HDD te realizaría perfectamente a 66 .
¡ Sin más problemas ! .
De todas maneras, si lo que quieres es darle un "empujoncito" a tu placa puedes, perfectamente, comprarle una placa PCI controladora de HDD´s que las hay muy baratitas para utilizar hasta 4 HDD´s, incluso en montaje RAID, por unos costes irrisorios y que funcionan, incluso hasta con UDMA 133 .
Van fantásticas y son muy baratas, es una solución excelente y de un rendimiento sorprendente .
Yo las uso en algún que otro PC antiguo que tengo funcionando ( tengo tres con placas biprocesadoras que son una maravilla, ya tienen más de CINCO años de uso, a las que les he añadido una controladora de HDD´s que va de escándalo ).
Con esta solución no tendrás que envidiarle nada en cuanto a discos duros con respecto a una placa moderna .
Tienes otra opción, más moderna y atrevida, pero con mejores resultados ... móntale una controladora como la que te he mencionado antes pero ... para discos SATA 150 ... son un autentico TURBO, solo tendrás que usar discos SATA 150 y YA ESTÁ .
Chao y suerte .
Muchas gracias. Realmente las aclaraciones han estado excelentes. Ya sé algo más sobre discos duros y controladoras. Muchas gracias. Un saludo.
Como dice un famoso dibujo animado ... :
¡Hasta el infinito y ... más allá !
Solo tienes que usar un sistema operativo de 32 Bits ¡ PURO ! y, aunque no lo veras mientras lo instalas ... cuando quede perfectamente instalado aparecerá tu flamante HDD en toda su extensión .
Windows NT, windows 2000, windows XP, windows 2003, Linux ... etc etc etc ... son TODOS sistemas operativos de 32 Bits puros .
No te asustes si al arrancar el equipo tu Bios NO RECONOCE TODO EL DISCO DURO y te dice que es más pequeño ... ¡ No importa ! .
Cuando instales tu flamante Sistema Operativo de 32 Bits ¡ Funcionara !.
Chao y suerte .
Saludos desde España de Mastergordo.
P.D: Si deseas saber más ( por ejemplo el porque es así lo que digo ) ... léete mis respuestas a otros colegas sobre este tema ( Hay muchas ).
Por cierto la limitación en cuanto RPM ¡ No existe ! Y en cuanto a la velocidad del interface creo recordar que ya en esa época el UDMA llegaba a los 100 o por lo menos a los 66 .
NOTA : Se "ve" más la diferencia en las RPM que en el interface.
Chao.