No me va la tarjeta de sonido...

Escribo para comentarte una duda... Ando loco con el ordenador de un
amigo. Le han dado un PC sin un solo disco de instalación ni manual de
placa, y con la tarjeta de sonido y gráfica desinstaladas... Es un PIII 600 a
133 Mhz de bus. Con una tarjeta gráfica Nvidia G force y tarjeta de sonido
de creative pero que lo único que tiene es un num.(4880) Me baje los drivers de la
Nvidia y la instale, pero con la de sonido no hay forma. Le mande un mail a
creative con el num. Y me dijo que eran tarjetas que se vendían al por mayor
a fabricantes y que no tenían los drivers... Lo que estaba intentando era
bajar los controladores del chipset: pero no me funciona tampoco. Me pone
que no encuentra AC97 .El chipset es el VÍA vt 82c693A y
82c5968. Estos me llevan a que son de una placa Vía Apoyo pro133. Pero no
se que es lo que hago mal o lo que tengo que descargar exactamente para que
me vaya el sonido... ¿Se os ocurre alguna cosa?
Espero que tengáis un momentillo para poder ayudarme
antes de que me vuelva loco...

1 respuesta

Respuesta
http://downloads.viaarena.com/drivers/audio/68mu200a.zip
http://downloads.viaarena.com/drivers/audio/68mu210b.zip
El primero para w98 / me /2k
El segundo para windows XP.
Son drives genéricos de SONIDO DEL FABRICANTE VÍA, que tiene tu placa. Ojito que no el el fabricante de tu placa sino el chipset, podrían cambiarte el de sonido, PERO muchos no se complican la vida y le ponen SONIDO VÍA AC 97 stadard.
Animo y suerte, esperemos que estos GENÉRICOS DE VÍA te funcionen.
Guille
Pd. Ya de paso te instalas los últimos drivers de vía
http://downloads.viaarena.com/drivers/4in1/VIA%204in1%20V441.zip
PARA mejorar rendimiento AGP, IDE.
Gracias, ya los he descargado y nada... Los genéricos no me deja instalarlos con los otros no los reconoce...
Soy guille
Mira no me di cuenta de que no llevas sonido integrado y que tienes una de sonido creative labs.
Por la antigüedad de ese equipo yo pienso que tienes una sb 64. Se que existen dos modelos. EL SB 64V y el SB 64 normal ( sin la V ). Luego apareció una SB128 algo especial, la cual tenia salida para 4 altavoces ( dos salidas traseras de audio). Mira si de la web de creative labs, puedes bajarte los drivers de la sb64 ( los dos modelos ) o te los envío para que los pruebes ( dame tu correo )
Venga, animo y dime algo
Guille
El problema es que no valen los de creative... Ellos me dijeron que aunque las fabrican los drivers los tiene el fabricante de la placa... Voy a volver a probar los de 4 en uno... Gracias por todo...
Guille otra vez
Mira si puedes leer el nombre que pone en el chipset de la tarjeta de sonido. Te sera más fácil buscar eso por www.google.com y tener el driver sin error.
Suerte.
Guille