Problemas con MIDI

Tengo una tarjeta de sonido SBAwe32PnP, con un puerto MIDI al que tengo conectado un sitetizador ROLAND E-36. Siempre me había funcionado correctamente, es decir, desde cualquier programa de edición musical escogía la entrada MIDI-OUT, y podía pasar lo que tocaba al ordenador. Pero recientemente tuve que formatear el disco duro y desde entonces no me aparece en dichos programs la entrada MIDI-OUT, por lo cual no consigo trasladar lo que toco al ordenador. Lo he probado todo para solucionar el problema, pero no he conseguido arreglarlo. Mi sistema operativo es Windows 95 y los programas que suelo utilizar son: Cubase, Final y Encore.

1 respuesta

Respuesta
Prácticamente todas las tarjetas de sonido en sus respectivos drivers, traen una salida para MIDI, por lo que debo suponer que estás usando los drivers que trae tu tarjeta. También, supongo que el dispositivo está ahí, solo que con otro nombre como UART Midi o algo así... realiza el siguiente procedimiento:
Ve a laspropiedades del sistema y enumerame TODOS los dispositivos que aparecen en la parte de Dispositivos multimedia... y te diré posteriormente, que pasa ahí.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. No finalices este mensaje, continualo con los datos que te pedí.
Supongo que te refieres a Controladores de sonido, de video y juegoos. Bajo este epígrafe aparecen los siguientes dispositivos:
-Creative Advanced Wave Effects Synthesis for AWE 32
-Creative Sound Blaster 16 Plug and Play
-Puerto para joystick
Que instales los últimos drivers de la tarjeta, es decir, los últimos que sacó Creative, y ¿tienes instalado el AWE Control Panel for Windows 95 2.05?
Así que ve a:
http://www.creativehelp.com/files/download.asp?OS=Win95&prod=awe_32
Y si no los tienes instalados, bájalos e instálalos. Entre las cosas que trae el Panel de Control par AWE está la mejor compatibilidad con el MPU-401.
Por otro lado, ¿Qué te aparece en los lugares donde debería estar la salida MIDI-Out? Es decir, en los programas que usas, ¿qué opciones te aparece?
¿Para qué usas el MIDI-In?
Disculpa si te hago estas preguntas y te hago revisar software, pero debo preparar el terreno para encontrar posibles errores, antes de irne a soluciones drásticas.
Roberto Henry
[email protected]
Y he instalado los drivers que mencionabas. No veo a simple vista que haya cambiado nada.
Por otro lado debo hacerte unas aclaraciones:
No tengo entrada del teclado MIDI, pero si en cambio salida...
Uno de los programas que uso, es Midi Orchestrator Plus, un programa muy sencillo de manejo y que además está en castellano, y que solía utilizar para grabar. Pues bien, este programa tiene una pantalla de presentación de pistas donde puedo elegir para cada pista las siguientes opciones:
-SB AWE32 MIDI Synth (620)
-SB16 MIDI OUT (330)
Por otro lado, en el menu, en la opción "Configuración del Puerto MIDI" me aparece lo siguiente:
Entrada MIDI
Puerto Controlador del dispositivo
1 SB16 MIDI In (330)
(Ninguno)
Salida MIDI
Puerto Controlador del dispositivo
1 a 4 SB AWE 32 MIDI Synth (620)
SB16 MIDI Out (330)
Creative Music Synth (220)
MIDI Mapper
En entrada MIDI debería aparecerme otro controlador de dispositivo, que es el que debería escoger para poder grabar desde el teclado MIDI.
Lo que quieres es que desde tu Teclado MIDI puedas pasarlo a la PC.
Así que lo que necesitas es un MIDI IN en tu tarjeta, que por lo que veo, SI tienes: Es el llamado SB16 MIDI In (en el puerto 330).
El problema es que estás confundiendo los términos en los programas. Cuando el programa de Presentación de pistas te hace esta pregunta, en realidad lo que te está diciendo es "por donde" enviará el sonido, es decir, cómo lo reproducirá, si en el Sintetizador MIDI de la PC o enviarlo a la salida MIDI Out para que sea reproducido por el teclado.
Ahora, lo que debes hacer, es configurar el Puerto de entrada, que normalmente puede ser algo como: Entrada de audio o algo por el estilo...
Yahe visto con anterioridad el Midi Orchestrator Plus pero no recuerdo muy bien los menús que trae... así que por favor, si no puedes configurarlo por ti mismo, solo te pido que tengas un poco más de paciencia y me envíes las opciones que aparecen en el mismo menú en donde escoges la Presentación de Pistas...
Roberto Henry